Álex Márquez, piloto Northweek, se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 esta madrugada en el circuito de Sepang, Malasia.

Era su segundo match ball y no ha dejado pasar la oportunidad. No quería jugárselo todo en Valencia y el título de Moto2 se ha decidido un año más en Sepang. Eso sí, no ha sido nada fácil, pues ha tenido que aguantar la presión de Brad Binder (KTM), vencedor de la carrera y de Thomas Luthi, tercero, que se acercaba vuelta tras vuelta. Pues si el suizo le hubiese adelantado, se habría visto obligado a esperar a la última carrera para hacerse con la corona. Pero si una cosa ha aprendido Álex Márquez esta temporada, es a usar la cabeza más que nunca, ser paciente y no cometer errores. Y así lo ha demostrado una vez más, aguantando la presión a la perfección para hacerse con la medalla de oro a lo campeón. Más que merecido.

«He estado en el suelo muchas veces pero creía que hoy valía la pena no arriesgar. Estoy muy feliz, quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo realizado. Íbamos super justos ahí delante, a tirones. En cada vuelta teníamos exactamente el mismo tiempo. No solo ha valido la pena hoy, sino todo el año. Hoy si que he mirado todas las pantallas, sabía que el grupo trasero era solo un piloto y sabía quién era. No puedo ni hablar porque no tengo palabras… Es increíble», declaraba Álex Márquez a los micrófonos de Dazn.

El año que viene, no dará el salto a MotoGP, ya que prefiere esperar a tener un hueco en un equipo oficial. «Cuando tomé la decisión estaba convencido y ahora todavía más», ha dicho él mismo.

Los pilotos Hawkers han terminado el Gran Premio de Malasia sin recompensa. Jorge Martín se ha ido al suelo, complicándose el título de rookie del año, aunque no se decidirá hasta en la última carrera de Valencia. Marco Bezzecchi también ha sufrido una caída en una jornada que se ha celebrado con temperaturas todavía más altas que las del resto del fin de semana. De hecho, ambos y también Fabio Diggianantonio, forman el clan de los rookies y ninguno de ellos ha terminado la carrera. A ello se ha visto beneficiado Diggia que actualmente ocupa la primera posición en la lucha por el galardón del mejor debutante.  Mientras, en el HP Pons Racing, Lorenzo Baldassarri ha concluido 7º y Augusto Fernández 11º. Sepang siempre es un trazado complicado por sus condiciones y los cronometrados del sábado se vuelven cruciales para estar en la lucha de delante.

Resultados completos de la carrera de Moto2 del GP de Malasia: