El piloto Northweek, Álex Márquez, renueva con el Team Estrella Galicia 0,0 y retrasa su salto a MotoGP, con la idea de llegar a un equipo oficial.

Así lo ha anunciado el mismo piloto esta mañana en sus cuentas de Twitter e Instagram. Por sexta temporada consecutiva, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Álex Márquez, seguirán unidos para lograr sus objetivos en la categoría intermedia. Álex llegó al equipo en 2015, después de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 y juntos han ido creciendo hasta convertirse en uno de los equipos referentes de la categoría. Suman ocho ‘poles’, 20 podios, ocho victorias y actualmente, el piloto catalán es el líder de Moto2 con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Thomas Luthi.

Declaraciones del comunicado oficial del equipo

Álex Márquez: “Estoy muy contento de poder anunciar que la próxima temporada seguiré junto al Team Estrella Galicia 0,0 MarcVDS en la categoría de Moto2. Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP.
Agradezco también la confianza de Estrella Galicia 0,0 durante todos estos años y de Marc Van der Straten que me seguirá apoyando en mi carrera deportiva para que pueda luchar por cumplir mis objetivos en la categoría de Moto2.”

Marc Van Der Straten, propietario del equipo: “Estoy realmente contento de que el chico, el piloto, el hombre permanezca un año más con nosotros. La opción de su ascenso a MotoGP el año que viene nos hubiese hecho ilusión ya que queremos lo mejor para él, se lo merece. Sin embargo, no me gustaba nada la opción de que permaneciese un año más en Moto2 compitiendo en otro equipo. Y es que, en caso de conseguir el Título este año, no sería agradable que en 2020 lo defendiese en un equipo rival cuando se ha formado con nosotros en esta categoría. Afortunadamente se queda en casa y podrá completar toda su trayectoria en Moto2 con el Team que le ha visto crecer.”