El piloto Northweek, Álex Márquez, firmó su quinta victoria de la temporada y sale de la República Checa como más líder del Mundial de Moto2. Fabio Di Gianantonio y Enea Bastianini le acompañaron en el podio.

En Moto2 también estamos de enhorabuena en. Nuestro piloto que representa a la marca Northweek, Alex Márquez, volvió a subirse a lo más alto del podio, logrando una nueva victoria que le afianza en el liderato del campeonato. El piloto de Estrella Galicia 0,0 lideró todas las vueltas, mientras que Fabio Di Gianantonio, que había partido quinto, se adjudicó la segunda plaza también en la mayoría de giros hasta la meta. De hecho, no se lo puso fácil a Márquez, pues le sometió a una presión constante que el catalán supo gestionar.

Álex se vio beneficiado por la caída de Thomas Luthi, su máximo perseguidor en la clasificación general y de esta forma, salió de Brno con una ventaja de 33 puntos respecto al suizo.

Enea Bastianini completó el podio después de ganarle la partida a Jorge Navarro en el último instante. El valenciano había ocupado la tercera posición en gran parte de la carrera, pero el italiano fue estudiándole por detrás y atacó en el último momento, dejándole en la cuarta plaza.

«Es mi mejor momento en el mundial»

«En mitad de la carrera no las tenía todas pero sabía que podía volver a marcar el ritmo, aunque no era fácil. He intentado tirar y me ha salido bien, pero quiero felicitar a Diggia porque me ha llevado al límite. El equipo me ha dicho después lo de la caída de Luthi, en carrera les había avisado de que no quería saber nada. Están saliendo las cosas, ya he dicho en muchas ocasiones que es mi mejor momento en el mundial y hay que aprovecharlo. Al principio de temporada ganar no me podía ni imaginar ganar 5 carreras. De pilotaje creo que puedo mejorar un poco para ir más cómodo. Ahora toca gestionar nuestro riesgo, donde dar un poco más y donde un poco menos. No podemos cometer errores. Tengo que luchar contra mi mismo y esas ganas de querer ganar carreras», relató Álex tras la carrera. 

De los pilotos Hawkers, Augusto Fernández fue octavo, mientras que Lorenzo Baldassarri, quién había sido líder al principio de temporada, terminó undécimo. Además, el sábado las sesiones se celebraron en mojado y el domingo la carrera fue en seco, así que muchos pilotos se vieron perjudicados por no haber rodado demasiado en esas condiciones. Marco Bezzecchi y Jorge Martín volvieron a sumar puntos en su año de debut en la categoría, siendo décimo segundo y décimo tercero respectivamente.

Resultados completos de la carrera de Moto2: