La gran espera ya terminó. Los pilotos de MotoGP han arrancado con la acción en pista en el circuito de Sepang, Malasia, donde se disputa el primer test de pretemporada como ya es habitual. Nuestro piloto, Álex Rins, se ha afinanziado a una segunda posición en la primera jornada.

Alex Rins, piloto Hawkers, concluía el primer día de test en la segunda posición, experimentando muy buenas sensaciones con la nueva Suzuki GSX-RRs.

«Hemos marcado un buen ritmo»

«Estoy muy contento porque hemos marcado un buen ritmo. He terminado bastante cansado porque cuando retomamos la actividad, siempre cuesta un poco pero me he colocado con un buen tiempo rápidamente«, comenzaba Rins, tras la primera jornada del 2019.

Márquez y Dovizioso le ven como un candidato al título

El barcelonés ya se ha convertido en uno de los pilotos más competitivos del Campeonato del Mundo de MotoGP, tras conseguir varios podios la pasada campaña. Esta será su tercera temporada en la categoría reina y pilotos como Marc Márquez y Andrea Dovizioso lo apuntan en la lista de perseguidores al título. «Si me ven como un candidato, será por algo. Será porque el año pasado lo hicimos bien y las armas las tenemos. Así que esta pretemporada nos centraremos en hacer una buena moto y así rendir al máximo todo el campeonato«, contaba el mismo piloto al respecto.

«El tiempo lo he marcado con el set up 2019»

Suzuki ha trabajado muy duro durante el invierno para poder configurar de la mejor forma posible la moto del 2019. Además, cabe recordar, que en Sepang se deciden los motores y después no hay marcha atrás. De momento, parecen haber acertado en todas sus mejoras. Este miércoles en Malasia han estado probando diferentes novedades en la moto. «El tiempo lo he marcado con el set up 2019 y esto es positivo«, decía el piloto de Suzuki Ecstar. «Falta por probar muchas cosas, carenados, escapes… Pero estoy muy contento del resultado que estamos realizando«.

«El pack que tenemos es bueno»

Algo que a muchos equipos y pilotos les preocupa es la aceleración. Todos intentan mejorar en ese aspecto y muchos carecen de ello, en el caso de Suzuki han logrado mejorar en ese aspecto durante este invierno y en el test se ha visto reflejado en los resultados. «Hemos mejorado la aceleración, falta mejorar un poco en velocidad. En frenada estamos bien pero me gustaría estar un poco más a gusto. El pack que tenemos es bueno», concluía Álex.

Resultados del primer día de test:

El Suzuki Ecstar realizó la presentación de equipo de forma peculiar. No organizó un gran evento, sino que lo hizo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. En él, Álex Rins y su compañero de equipo, Joan Mir, contaban cómo habían afrontado el invierno y las ganas que tenían de poner fin a esta larga espera. A continuación os dejamos con el vídeo – presentación: