El piloto de Suzuki Ecstar, Alex Rins, se ha clasificado en la segunda fila de parrilla en el Gran Premio de Australia, logrando una magnífica quinta posición.

Si algo venía diciendo Alex Rins, era la importancia de mejorar en la sesión cronometrada, donde todavía no estaba del todo satisfecho. Pues el piloto catalán siempre da un paso adelante en carrera pero en el clasificatorio del sábado, le falta algo más. Tras varias declaraciones comentando su insistencia en mejorar en ese aspecto, esta mañana se ha disputado la sesión que configura la parrilla de salida del Gran Premio de Australia en Phillip Island y, ha logrado clasificarse en la quinta posición.

Nosotros esperamos hacer un buen ‘qualy’, llevamos varias carreras que logramos estar más cerca del primero y nos estamos centrando en rodar solos para mejorar eso. En los entrenamientos he estado en todo momento solo y esto me ayuda a mejorarme a mi mismo, a darme cuenta de los puntos donde puedo dar un poco más. Es cierto que con una rueda delante estaríamos muchísimo más cerca de la ‘pole’, pero este es nuestro estilo de trabajo“, explicaba Rins este viernes tras los entrenamientos libres.

“Un buen cronometrado sería una sexta o quinta posición”

Y a la pregunta de cuál sería para él, ahora mismo, un buen cronometrado, dijo lo siguiente: “un buen cronometrado sería una sexta o quinta posición“. Dicho y hecho. Este domingo partirá desde la quinta posición de parrilla y sigue demostrando que su progresión en la categoría reina es más que ascendente. “Hago una buena valoración de este temporada”, zanjaba el catalán.

Lo cierto esque sus resultados han ido a mejor carrera tras carrera, además de cumplir sus objetivos. Llegaba a Japón tras cuatro carreras seguidas en el top10, e incluso terminando cerca del podio en Aragón, con una trabajada cuarta posición. En Motegi, se subió al podio logrando cruzar la línea de meta en la tercera posición en una carrera de constancia en las posiciones delanteras. En Phillip Island, lo tenía claro, lo primero era un buen cronometrado y mañana, en carrera, tiene la oportunidad de demostrar lo que eso significa.

El piloto Hawkers, afronta así la carrera del domingo:

“Tenemos un buen ritmo de cara a mañana”

Vamos de menos a más. Estamos intentando trabajar con neumático usado, mirando hacia la puesta  a punto de carrera. Es decir, trabajando solos y no con la idea de hacer una buena vuelta y parar y así constantemente. Tenemos un buen ritmo de cara a mañana. Hay muchos pilotos juntos y habrá que ser inteligentes y pensar encima de la moto. Es importante hacer unas buenas primeras vueltas“, iniciaba Rins.

La posibilidad de volver a subirse al podio

Hay que trabajar para terminar en el podio. Tenemos buen ritmo, ahora habrá que ser inteligente, situarse muy bien y a partir de aquí ir viendo cómo va la carrera. El ritmo que tenemos es para estar en el grupo de cabeza y una vez ahí lucharemos“.

La carrera arrancará este domingo a las 6 de la mañana en hora peninsular española.