Alex Rins participó en el acto de presentación de la nueva colección de gafas diseñadas junto con Hawkers. En relación al Mundial de Moto GP, Rins declaró que “se puede vencer a Marc Márquez”, a pesar de que “disputar las primeras posiciones de MotoGP es complicado”.

Rins estuvo presente en la tienda de La Maquinista de Hawkers, en Barcelona, donde firmó autógrafos para sus fans y sorteó dos pases para disfrutar del Gran Premio de Catalunya durante el fin de semana.   

Alex Rins, que se encuentra a 27 puntos de Marc Márquez en la clasificación del Mundial de MotoGP, señaló que se sorprendió cuando Marc Márquez y Andrea Dovizioso “me pusieron en las quinielas” en pretemporada y que “me vieran como un adversario serio”.

Rins lleva cinco años colaborando con Hawkers a la que considera una marca “joven y dinámica con la que me siento identificado” y a la que agradece “el apoyo que me ha brindado durante estos años”.  Además ha declarado que “el objetivo es llegar a lo más alto y me gustaría revolucionar MotoGP, como ha hecho Hawkers con la industria de las gafas”.

“Lo de Hawkers es increíble porque a medida que yo empecé el mundial, en mi segundo año y hasta el día de hoy, siempre hemos ido de la mano. Es como si fuera mi familia. Estoy muy a gusto con ellos, me tratan super bien así que por muchos años más”, terminó el piloto.

“Se puede vencer a Marc Márquez”

El piloto de Suzuki demostró su ambición de cara al resto de la temporada. Por ello considera que “Marc es rápido, valiente y un piloto muy completo, pero se le puede vencer”. “Poder disputar las primeras posiciones en MotoGP es complicado. Hay que trabajar mucho y bien, tener todo en el sitio porque si hay algo que no está perfecto se pierden muchas opciones de éxito”, concluye.

Respecto del momento actual de la temporada, Rins valoró que “hemos hecho buenos entrenamientos en pretemporada, Suzuki ha trabajado muy bien en Japón durante el invierno y el paquete que tenemos es muy competitivo”. Rins añade: “aún nos falta un poquito para disputar la primera posición cada fin de semana, pero estamos trabajando en ello, tanto dentro del box como desde la fábrica”.

“La presión no ha sido enemiga”

Respecto a la presión que siente cada fin de semana luchando por el Mundial, el piloto-imagen de Hawkers afirmó rotundamente que “la presión no ha sido enemiga. No creo que sea un tema negativo. Cada vez que salgo a la pista, intento dar el máximo y disfrutar porque éste es el sueño que siempre tuve y ahora lo estoy viviendo”.

Para Alex Rins “en este año estamos aprendiendo muchísimo y nos va a ayudar de cara al futuro. Al final de temporada, veremos donde estamos y será el momento de hacer cuentas”. “Yo soy feliz en Suzuki, el equipo que me ha acogido fantásticamente desde el primer momento y me ha apoyado siempre, más en los momentos difíciles que en los dulces y eso ayuda mucho. La lesión de Austin fue un momento duro y estuvieron más que a la altura”.

Colección Hawkers – Alex Rins

La nueva colección edición limitada Hawkers x Alex Rins, que saldrá a la venta este verano, se compone de dos modelos inspirados en los colores personales del piloto y en su paso por las diferentes categorías del Mundial.

Por una parte, está el modelo One Sport, diseñado en TR90 consiguiendo una ergonomía única para su uso deportivo. TR90 es un componente de alta calidad que permite crear monturas confortables. Este material termoplástico es ligero, robusto y flexible, perfecto para una gafa.

El segundo modelo, la bellAir, es la elección personal de Alex Rins, quien ha participado en el diseño de la gafa y con la que se siente identificado para usar en su día a día fuera de los circuitos e ir a la moda sin perder su seña de identidad. Está confeccionada también de TR90 ultra ligero para la comodidad cotidiana.