El Campeonato del Mundo de MotoGP ha arrancado la segunda parte de la temporada en el circuito checo de Brno. Una carrera inicialmente accidentada que tuvo que retrasarse por la lluvia. Marc Márquez se llevó la victoria y es más líder del mundial, mientras que Rins se quedó a las puertas del podio siendo cuarto.

La carrera de MotoGP no pudo ver luz verde a las 14h como es habitual. Justo después de Moto2, la lluvia hizo presencia con fuerza y dejó la pista parcialmente mojada. Los pilotos tuvieron que esperar más de media hora para poder salir. Marc Márquez, que partía desde la ‘pole’ se llevó otra victoria arrancando la segunda mitad de la temporada, de la misma forma en que se fue de vacaciones. Andrea Dovizioso llegaba a un circuito a priori favorable a la Ducati y donde tenía marcado en el calendario como una pista para recortar puntos. El italiano no pudo cumplir su objetivo visto que Marc no dejó ninguna opción y aunque intentó acercarse, tuvo que conformarse con la segunda posición. 

Por detrás, lucha entre Álex Rins y Jack Miller. El piloto Hawkers ocupó la posición de podio en gran parte de la carrera, pero por detrás, Miller venía muy fuerte y la gestión de neumáticos pasó a tener un papel muy importante. Además, ambos pilotos llevaban el neumático trasero blando pero en cuestión al delantero, el de Ducati se decantó por el duro mientras que Rins decidió salir con el medio. En los últimos compases de la carrera, cuando el australiano adelantó a Álex, este se quedó con opciones en parte por el rendimiento del neumático. De esta forma, se quedó a las puertas del podio en un fin de semana en el que las condiciones meteorológicas jugaron un papel muy importante.

Francesco Bagnaia (Hawkers) completó un positivo fin de semana en la décimo segunda posición, entrando de nuevo en los puntos en su primer año en la categoría reina. El de Turín demostró estar a la altura de las circunstancias firmando su segundo mejor resultado del año en un fin de semanas de condiciones cambiantes.

Los pilotos de MotoGP seguirán la acción en pista la próxima semana en el circuito austríaco de Spielberg, el único circuito donde Márquez no ha ganado. 

Resultados completos de la carrera de MotoGP: