Alex Rins ha arrancado el Gran Premio de Malasia de la mejor forma posible. El catalán ha logrado el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos en Sepang, con Marc Márquez detrás, a 0.093 milésimas.

Después de que este jueves su moto ardiera en el pitlane de Sepang por un problema en la zona donde se suministra la gasolina, el piloto de Suzuki ha comenzado con buenas sensaciones el primer día de entrenamientos libres. En el test de pretemporada celebrado en el mismo circuito de Malasia, Rins fue uno de los más rápidos, mostrándose muy competitivo en esta pista. Hoy, ha confirmado esas buenas sensaciones, siendo además la primera vez que lidera una sesión desde que debutó en la categoría reina.

La Suzuki de Alex Rins este jueves en el pit lane de Sepang.

“El tiempo lo he hecho con la misma moto que se prendió fuego”

Hemos terminado primeros pero creo que hay que valorar más el buen trabajo realizado desde el FP1. El tiempo lo he hecho con la misma moto que se prendió fuego. La verdad es que cuando he salido, se me ha pasado por la cabeza el incendio pero me he olvidado rápidamente“, contaba el piloto barcelonés.

“Todavía perdemos en las frenadas”

Confirmando las buenas sensaciones del test de pretemporada

En el test terminamos en la 5ª o 6ª posición con muy buen ritmo. Hoy hemos trabajado bien, le hemos dado muchas vueltas al neumático trasero y hemos sido rápidos pero todavía no hay que no hay que cantar victoria. Estamos a viernes, falta mejorar mucho la moto y que todavía perdemos en las frenadas en comparación al test. De cara a mañana probaremos algo más, a ver si mejoramos“.

“Se puede mejorar”

“Está claro que se puede  mejorar, no tenemos la moto al 100% pero al final, después de 21 vueltas con los neumáticos, el 0.9 que he logrado está bien. Estamos contentos aunque habrá que seguir trabajando de cara a mañana para mejorar en la frenada y ser competitivos“.

“Se puede luchar por el podio”

Perspectiva del clasificatorio y carrera

En el cronometrado el tiempo seguramente bajará a 1.58. Nosotros daremos nuestro máximo para intentar salir lo más adelante posible y de cara a la carrera… Si trabajamos y seguimos haciéndolo así, yo creo que se puede luchar por el podio“.

Termine como termine el fin de semana, si algo está muy claro es que Alex Rins se encuentra en una progresión totalmente ascendente. Esta temporada ya lleva tres podios y sigue mostrando sus ganas y ambición de finalizar el año en lo más alto del cajón.