El piloto de Suzuki Ecstar, Alex Rins, solo puede tener buenos recuerdos en el trazado francés de Le Mans, donde se disputará la quinta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. Pues cuenta con varios podios  y una victoria y este año llega más motivado que nunca.

Como no va a llegar motivado Alex Rins al quinto asalto de la temporada, después de ganar en Austin (‘territorio Márquez’ hasta ahora) y subirse al podio en Jerez, tras remontar. El catalán se encuentra en su mejor momento, ocupando la segunda posición en la clasificación general de la categoría reina, a tan sólo un punto del vigente campeón, Marc Márquez.

El Mundial llega a la pista francesa con una clasificación muy apretada donde el barcelonés se ha colado por completo. No obstante, esto ya no es sorpresa para nadie teniendo en cuenta la pretemporada que se marcó, donde algunos de los fuertes ya le colocaban en la lista de favoritos para el título. Después de que Rins fuera señalado varias veces durante su carrera por ‘no saber gestionar la presión’, parece que ha llegado el momento de callar alguna que otra boca.

Logró su primer podio mundialista y destacó en varias participaciones

Para ello, este fin de semana vuelve a tener el reto de seguir demostrando su capacidad y talento de estar arriba regularmente. Además, Rins y Le Mans es símbolo de buena sintonía. Allí logró su primer podio mundialista en la categoría de Moto3 en el año 2012, haciéndose con la tercera posición. Después, siguió en la misma línea en 2013 y 2014 también en Moto3, logrando de nuevo un podio en las dos temporadas, siendo segundo en ambas carreras. En su primer año en Moto2, 2015, partió desde la ‘pole’ pero una caída le dejó sin opciones finalizando en la décimo séptima posición, un mal sabor de boca que se quitó en 2016 cuando se llevó la victoria.

En 2017, cuando militaba por primera vez en la parrilla de MotoGP, no pudo disputar el Gran Premio de Francia, siendo un año mermado por las caídas y lesiones. El año pasado fue su primera  vez con la Suzuki en Le Mans y sorprendió con una décima posición y se llevó una gran ovación. Este año llega con dos podios, siendo líder y en un circuito que a priori es de su gusto y favorable para Suzuki.

De esta forma, tendrá una nueva oportunidad de subirse al cajón y de seguir demostrando que todo esto no está siendo casualidad.

El GP de Le Mans arrancará el próximo jueves 16 de mayo con la rueda de prensa habitual, donde comparecerá Rins, tras sus buenos resultados, junto a Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, además de Fabio Quartararo y Johann Zarco, que disputan su GP de casa.