Tony Arbolino logró su primera victoria mundialista en su tercer año de Mundial. Después de tres campañas destacando puntualmente y aprendiendo encima de una Honda, se está consolidando en la categoría de Moto3 y es llamado a ser uno de los más competitivos. 

Mugello es el mejor escenario para que un piloto italiano se suba a lo más alto del podio y se vuelve más especial todavía si lo hace por primera vez. Es justo lo que le sucedió a Tony Arbolino en el pasado Gran Premio de Mugello celebrado el 1 y 2 de junio.

«Después de ganar, he vivido unas semanas muy bonitas. Estaba muy motivado y contento. Digamos que ganar ha sido un sueño que se ha hecho realidad», nos contaba el mismo piloto. El de Milán inició la temporada con un podio en Argentina y después de tes carreras complicadas (Austin, Jerez y Le Mans), en Mugello se vio todo el trabajo realizado. «Creo que todo esto es la recompensa del trabajo duro que estamos haciendo. Hemos mejorado tantas cosas del año pasado… y ahora se está viendo reflejado», aseguró.

Estar en lo más alto del podio

«Es muy especial estar allí. No hay nada mejor para un italiano que ganar tu primera carrera y que sea en Mugello. Mejor lugar imposible, para los sponsors, mi familia, para mi…», nos contó emocionado.

«La gente me reconoce mucho más»

Arbolino nos contó lo que supone a nivel mediático ganar una carrera. «Ha sido un cambio muy grande. Después de la victoria cambió todo de mi personaje. La gente me reconoce mucho más y para mí es bonito. Todavía no se como se gestiona todo esto, sé que no es MotoGP pero si que hay un cambio grande de cuando ganas a cuando no. Me lo paso bien viendo cuando la gente es feliz por mi»

Tony Arbolino durante la última prueba de Barcelona. (Gafas Hawkers modelo POLARIZED CARBON BLACK EMERALD ONE)

Valoración de lo que llevamos de temporada

«Desde Qatar me veía con potencial para poder hacerlo bien. En Jerez tuvimos mala suerte y en Le mans también. Finalmente en Mugello llegó la recompensa. En Qatar ya podríamos haber luchado por la victoria. Todos los rivales son muy fuertes este año y la tabla está muy apretada. No hay un Martín que se escapa y consigue un buen ritmo. No hay líder. Pero lo importante es estar delante. No se si se puede luchar por el título pero me veo luchando por victorias»,  contaba el italiano.

Pilotos del futuro

«Creo que tenemos mucho potencial para llegar alto. No tenemos que perder la cabeza, hay que estar siempre concentrados. No tengo claro que se pueda luchar por el título, es muy pronto todavía, pero si que me veo luchando por ganar en todas las carreras de aquí a final de temporada»

«Lo que hace la diferencia es mantener siempre la cabeza en su sitio, ganes o no. También es importante las personas que tienes a tu alrededor porque Moto3 es un caos», zanjó.