El piloto Hawkers, Tony Arbolino, logró su cuarto podio de la temporada en el Gran Premio de la República Checa. Tras salir desde la ‘pole’ y liderar durante varias vueltas, terminó luchando por la victoria con Arón Canet, vencedor y Dalla Porta, que fue segundo.

Arbolino partía desde la ‘pole’ y después de completar una buena salida se mantuvo en las posiciones delanteras durante toda la carrera, algo que en Moto3 no es nada fácil. En seguida se creó un numeroso grupo de pilotos que luchaban por ganar y que nos regalaron una carrera muy disputada y con muchos adelantamientos. No obstante, Arbolino se mantuvo en todo momento entre los tres primeros y luchó con todos los pilotos que pasaron por  la cabeza de carrera, que en Moto3 nunca son pocos, pues los cambios de posiciones son constantes. Finalmente, llegaron Canet y Dalla Porta, quienes se jugaban el liderato de la clasificación general y se hicieron con el primero y segundo cajón del podio respectivamente. Tony Arbolino no perdió la concentración y se adjudicó su cuarto podio del año siendo tercero.

«Me siento muy bien, el podio es importante para los puntos, pero creo que puedo conseguir más. Siempre pierdo el tren delantero en la última vuelta y me cuesta empujar. Estaba siendo fuerte en la frenada y eso me beneficiaba, pero bueno, el podio está bien, además hemos estado cerca de la victoria. Pienso que lo importante es que estamos siendo competitivos en todas las condiciones y circunstancias. Quiero dar las gracias al equipo porque están haciendo una moto fantástica. Veremos qué pasa en Austria», declaró el piloto Hawkers tras la carrera. 

Carrerón de Antonelli

De los pilotos Hawkers, también fue día para quitarse el sombrero con Nicolò Antonelli, que firmó una remontada espectacular cruzando la línea de meta en la quinta posición. El italiano saboreó la mala suerte en la salida de la vuelta de calentamiento, cuando se le paró la moto y se vio obligado a salir desde el ‘pit lane’, además partía desde la primera fila de parrilla tras clasificarse tercero el sábado. El piloto ha recibido una gran ovación por parte de su equipo al llegar al box y no era para menos.

Su compañero en la VR46 Riders Academy, Andrea Migno, firmó su segundo mejor resultado de la temporada, cruzando la línea de meta en la séptima posición.

De esta forma, Arón Canet ha recuperado el liderato de la clasificación general, aunque a tan sólo 3 puntos de su máximo perseguidor, Lorenzo Dalla Porta. Con dicha remontada, Antonelli sigue tercero a 50 puntos del líder, mientras que Tony Arbolino ha recuperado una plaza y ahora es cuarto a 55 puntos. 

«No ha sido exactamente como había planificado. En la tercera curva iba segundo y pensaba , bueno pues ahora necesitas adelantar y de repente fui empujando y cerrando las puertas en todas las curvas. Me sabe muy bien esta victoria. En cuanto a la clasificación general, si que es cierto que tenemos una ventaja pero 50 puntos son dos caídas y que uno de ellos gane dos carreras. Ahora parece que nos lo vayamos a disputar entre yo y Dalla Porta pero aquí todo puede pasar», contaba Arón Canet, líder del mundial de Moto3 sobre la carrera y la clasificación del campeonato.

Mal día para Marcos Ramírez, que sólo pudo ser décimo sexto, quedándose a las puertas de los puntos, aunque también hubo un total de diez caídas detrás y solo terminaron 17 pilotos. El de Conil de la Frontera no encontró buenas sensaciones encima de su Honda y partiendo en la 18ª posición, no pudo alcanzar un mejor resultado, tal y como nos tiene acostumbrados en carrera.

MotoGP vuelve con fuerza y no descansa. La próxima semana disputarán la undécima cita de la temporada en el circuito austríaco de Spielberg, el Red Bull Ring.

Resultados completos de la carrera de Moto3: