Tony Arbolino logra el récord de la pista en Silverstone y se hace con su tercera ‘pole’ de la temporada. Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández completan la primera fila.

El piloto Hawkers venia de liderar dos de las tres sesiones de entrenamientos libres celebradas hasta el momento, demostrando ser uno de los más competitivos del fin de semana. En el inicio de la Q2, le anularon una vuelta lanzada a Arón Canet (2º en el mundial) y Arbolino venía asomando la cabeza en una sesión cronometrada más parecida a una carrera, donde los pilotos se adelantaban y se molestaban unos a los otros. En la última salida y definitiva, el valenciano salió primero, con la intención de rodar solo, pero la estrategia no funcionó y el domingo partirá en la dúo décima posición. Nadie pudo con el tiempo de Arbolino y éste mejoró un tanto su registro. Por detrás, Lorenzo Dalla Porta que había ido a rebufo de Arbolino, saldrá segundo y el español Raúl Fernández completará la primera fila.

«No lo tenía muy claro porque Dalla Porta iba muy fuerte, pero al final ha podido ser, nadie ha mejorado mi tiempo. Es importante obtener este resultado en esta pista, que es nueva y poder ser competitivos. Vamos adelante y el objetivo es estar constantemente arriba», declaraba el ‘poleman‘ de Moto3.

Marcos Ramírez durante en Silverstone / Leopard Racing

De los pilotos Hawkers, Niccolò Antonelli partirá quinto, a pesar de sufrir una caída durante la sesión, mientras que Marcos Ramírez lo hará desde la novena plaza y Andrea Migno dúo décimo.

Parrilla completa de Moto3 del GP de Silverstone 2019: