La quinta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP ha arrancado este jueves con la rueda de prensa habitual. Alex Rins  ha comparecido en ella junto a Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Johann Zarco y Fabio Quartararo.

La presencia de Alex Rins en las ruedas de prensa inaugurales de los grandes premios de MotoGP ya no es una sorpresa. El catalán ya es habitual en las conferencias y hoy se sentaba al lado de Marc Márquez tras ocupar la segunda posición en la clasificación general, a un punto del de Cervera.

«Hemos tenido un buen inicio de temporada, realmente con buenos resultados… Ganamos en Austin, después fuimos segundo en Jerez«, iniciaba Rins en la rueda de prensa.

Después del segundo lugar en el trazado andaluz, los equipos de MotoGP realizaron un test en la misma pista. «Probamos cosas nuevas como un basculante… El test fue positivo, encontramos elementos muy buenos que no nos servirán para esta carrera pero para mitad de temporada seguro«, contaba.

«En mi primer año en MotoGP me aburría un poco en los test»

Además, el piloto catalán se sinceraba sobre el cambio que supone hacer un test cuando militas en las posiciones delanteras que cuando estás atrás.  «Sinceramente… Quizá en mi primer año en MotoGP si que me aburría un poco en los test, tanto para mi como para otros pilotos imagino… Pero cuando estás luchando por las primeras posiciones, te sientes más motivado y ya no supone ningún problema subirte a la moto el día siguiente de la carrera«. 

Marc Márquez se postula como el gran rival tras ganar en Jerez, un circuito que a priori no le favorece. Le Mans es otro de los trazados en los que siempre ha encontrado dificultades, así que será interesante ver como transcurre el fin de semana. Además, la previsión meteorológica es de lluvia, otro handicap para pilotos y equipos.

«El resultado en Jerez fue muy importante pero al final es una carrera más. Buscábamos los puntos y lo conseguimos y en el test también fuimos competitivos. En cuanto al circuito de Le Mans, nunca sabes lo que te depara… Trataremos de encontrar la forma de ir rápido«, expuso el de Repsol Honda Team.

Por su parte Andrea Dovizioso, quién también está en la lista de favoritos aseguraba que «Desconozco si Ducati, Honda o Suzuki han funcionado mejor o peor que nosotros, no creo que esa sea la cuestión. Simplemente que el nivel de las motos es muy parecido«. Mientras que Maverick, que llega a Le Mans tras subirse al podio en Jerez, aseguraba que «tenemos que mejorar en todas las áreas«.

Zarco y Quartararo que han comparecido en la conferencia siendo su gran premio de casa, ‘juegan’ con ventaja teniendo en cuenta que participan ante su afición. «Es difícil adelantar en este tipo de circuito. Será importante hacernos con la ‘pole’. Lo que ocurrió en jerez (se hizo con la pole position) ha hecho que algunos fans se vuelvan un poco más locos, pero tenemos que centrarnos y encarar el fin de semana con mucha energía«,explicaba el ‘rookie’ Quartararo.

Tras sus declaraciones, solo hay que esperar a qué los motores arranquen y salgan a pista. La acción comenzará el viernes a las 9h con el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Francia.