La categoría de Moto2 ha concluido el Gran Premio de Gran Bretaña siendo la última carrera del día en el trazado británico, a causa del cambio de horario.

En Moto3 vencíamos con Marcos Ramírez, en MotoGP con Álex Rins y Augusto Fernández ha hecho realidad el triplete Hawkers en Silverstone, ganando en el último compás de la carrera.


El madrileño salía en la tercera posición y se ha mantenido arriba en todo momento. En el inicio, Álex Márquez (Northweek) lideraba y había alcanzado algo de distancia, hasta que se fue al suelo en la curva 16. Jorge Navarro, que rodaba segundo, lideró varias vueltas hasta que llegó Brad Binder, que soñó por unos momentos con la segunda victoria consecutiva. Augusto estudiaba por detrás, guardándose el as en la manga para el último momento. Estrategia perfecta. A falta de poco menos de dos vueltas, el piloto de marca atacó y se puso a luchar con Navarro por la victoria, a quien terminó ganándole la partida. El valenciano tuvo que conformarse con la segunda plaza mientras que Binder cruzaba la meta tercero, después de haber perdido un tanto el ritmo.

“Ha sido un error totalmente mío. He querido entrar en la curva cuando iba un poco largo. Supongo que se trata de un extra de confianza. Cuando vienes de carreras muy buenas, cuando te sale solo y todo es de color rosa… Quiero pedir perdón al equipo. Me lo tomo como una lección personal. Esto es muy largo, queda mucho pero un error puede contar. Ahora toca pensar en el test de Misano de miércoles, que nos servirá para preparar la carrera”, contaba Álex tras la caída.

En el caso de Augusto, solo tenía palabras de agradecimiento y emoción. Lógico, pues con el mal resultado de Luthi, el de HP Pons se coloca segundo en la clasificación general, a 35 puntos del líder, Márquez.

“Increíble. Ha sido una carrera muy difícil, una gran batalla al final. Estábamos empujando mucho… Esta victoria se la dedico a mi madre que fue su cumpleaños el viernes y al equipo”, decía con una gran alegría Augusto.

De los pilotos Hawkers, Lorenzo Baldassarri ha concluido séptimo, mientras que Jorge Martín ha vuelto a entrar en los puntos en una carrera de Moto2, cruzando la meta décimo segundo. Marco Bezzecchi lo ha hecho en la décimo novena posición.