Augusto Fernández ha logrado su primera ‘pole’ mundialista de en el Circuito de Barcelona – Catalunya. Thomas Luthi y Sam Lowes completarán la primera fila de parrilla de Moto2.

Un año después de que Augusto Fernández sustituyera a Héctor Barberá en el equipo de Pons Racing y se convirtiera así piloto mundialista, ha conseguido ser el ‘poleman’ de Moto2 en el Gran Premio de Catalunya. El Campeón de Europa Junior en 2014 ha logrado un registro de 1’44.170 en una tabla muy ajustada con 16 pilotos a menos de un segundo.

El madrileño lleva encadenando buenos resultados y se ha subido al podio hasta en dos ocasiones esta temporada, siendo su primer año completo en el Mundial. No obstante, la victoria se le resiste y este domingo tendrá la oportunidad de solventarlo saliendo desde la primera posición. Fernández es un claro ejemplo de ‘no rendirse nunca’, pues en 2017 comenzó sus primeros pasos en el campeonato de Moto2™ pero no terminó de encontrar su lugar y en 2018 tuvo que bajar de nuevo al FIM CEV Repsol Moto2 hasta la llamada del equipo Pons HP40 para reemplazar a Barberá en el mismo GP de Catalunya. Esta campaña está demostrando su valía y a pesar de que quedó fuera en tres grandes premios por lesión, lleva 2 podios de 4 participaciones y se encuentra séptimo en la clasificación general.

Álex Márquez (Northweek) completará la segunda fila tras firmar una luchada la sexta posición, terminando a 0.100 milésimas de la ‘pole’. El catalán buscará su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de casa.

De los pilotos Hawkers, Jorge Martín se ha clasificado décimo séptimo y Marco Bezzecchi trigésimo primero.

Resultados completos: