Francesco Bagnaia se ha clasificado en la tercera línea de parrilla en el Gran Premio de Italia, tras hacerse con la octava posición, su mejor lugar hasta ahora en MotoGP. Marc Márquez saldrá desde la ‘pole’ en una primera fila con Fabio Quartararo y Danilo Petrucci.

Bagnaia (Hawkers) ha logrado este sábado en el circuito de Mugello, su mejor resultado en un cronometrado de la categoría reina. El italiano saldrá desde la tercera fila de parrilla tras hacerse con la octava posición en Mugello. Este domingo buscará su mejor resultado como ‘rookie‘ de MotoGP ante su afición. Además, no ha tenido que pasar por la Q1, al contrario de Alex Rins.

«Después de Jerez y Le Mans es bonito llegar aquí… Es una pista que me gusta mucho, donde puedo pilotar tranquilo, sin exagerar. Con las mejoras que hemos realizado me estoy encontrando realmente bien con la moto y podemos hacer una buena carrera. El objetivo principal será terminarla, porque hemos pasado algunas carreras en el box, aunque creo que el objetivo aquí es el top10, ya que somos fuertes para hacerlo. Faltará ver la elección de neumáticos pero somos competitivos», declaraba Bagnaia.

En el caso del barcelonés ya lleva tres carreras (Argentina, Francia y Mugello) sin entrar en la Q2, viéndose obligado a partir desde una posición retrasada. Este fin de semana lo hará en la décimo tercera plaza y se verá de nuevo obligado a remontar. En el pasado Gran Premio de Francia, salió décimo noveno, uno de sus peores resultados en un clasificatorio y cruzó la línea de meta en la novena posición. Llegaba a Le Mans como segundo clasificado en el campeonato, a un punto de Márquez y, actualmente se encuentra a 20 puntos de diferencia, ocupando la tercera posición. Piloto y equipo deberán solucionar los contratiempos de los sábados para poder seguir luchando por el título.

La carrera de MotoGP arrancará este domingo a las 14h.

Parrilla completa de MotoGP en el GP de Italia