Imagen Gerard Bailo – Team Greenfield-Noyes Camp por @brakingpointimages

Los pilotos del equipo Greenfield-Noyes Camp (Hawkers) brillaron en la segunda prueba del Campeonato Indian Motorcycles de Flat Track celebrado como parte del MCN Festival of Motorcycling de Peterborough (GB). Gerard Bailo, Ferran Sastre y el británico Toby Hales finalizaron primero, segundo y cuarto respectivamente.

Prometía ser una gran final, con Sastre a la caza del líder, el especialista norteamericano Johnny Lewisy Bailo, piloto con experiencia y perfectamente colocado para aprovechar cualquier contacto entre estos dos.

Después de una dura y espectacular pugna en cabeza, Bailo acabo tomando el mando, justo en el instante cuando Sastre logró pasar por dentro a Lewis, hasta que una caída en el segundo pelotón provocó la bandera roja que, habiendo cumplido dos tercios de las vueltas programadas, marcó el final anticipado de la competición.

Así, victoria para Bailo que salta a primero en la tabla de puntos seguido a seis puntos por Sastre, siempre en el podio hasta ahora con un tercero y, ahora, un segundo, y Gary Britwistle, ganador de la primera prueba en Kings Lynn y sexto en Peterborough. Con Lewis tercero, Toby Hales acabó cuarto, tras problemas de puesta a punto con su Kawasaki, delante del británico Rob Mear (Honda).

Ferran Sastre – Team Greenfield-Noyes Camp (@brakingpointimages)

Los monitores de Noyes Camp ya lideran no sólo el británico con Bailo, sino también el Indian Motorcycle Campeonato de Europa (organizado también por el DTRA) encabezado por Sastre, ganador del Hells Race en Lelystad (NL) hace dos semanas.

La próxima carrera para el equipo Greenfield-Noyes Camp Kawasaki será la tercera prueba del Británico celebrado 8 y 9 de junio en el circuito de casa, el TT de Greenfield en Lincolnshire, GB.

Gerard Bailo #17: «Estoy muy contento. Desde el primer momento en el circuito, tenía muy buen feeling con la moto y los settings sobre tierra todavía algo mojada de las lluvias, pero que aguantó perfectamente. Pude hacer el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y ganar en mi semifinal y así pude escoger un buen puesto en parrilla para la final. Salí algo mal, pero he podido remontar poco a poco para, al final, conseguir la victoria. Espero seguir así en las demás carreras. Como siempre, muchas gracias a todos mis sponsors.»

Ferran Sastre #215: “Ha sido una carrera en línea con el feeling que traía de la Hells Race…me sentía fuerte y con confianza. El temporal nos dejó sin entrenamientos libres y así tuve que meterme directamente en los dos entrenamientos cronometrados, pero con muy poco tiempo entre las tandas y no tuvimos tiempo de poner la moto a punto y poner bien el desarrollo y suspensiones etc. Aun así, hice el tercer mejor tiempo. En la final remonté con Gerard a mis estelas hasta alcanzar a Johnny, un piloto duro en el cuerpo a cuerpo y aproveché una buena oportunidad de adelantar, pero los dos hemos salido largos y Gerard nos adelantó. En la próxima vuelta sacaron la bandera roja por una caída. La carrera no estaba nada resuelta cuando salió la bandera roja y me hubiera gustado ver como acabaría con la bandera de cuadros. Así estoy ya con ganas de las próximas carreras y espero poder mantener o poner más grande el liderazgo en el europeo.”