Lorenzo Baldassarri no dejó opción en el circuito de Losail. Lideró la carrera desde la segunda vuelta y no existía rival. Thom Luthi, que volvía a Moto2 después de un año en MotoGP y Marcel Schrotter completó el podio.

Ha sido bonito, he podido gestionar bien toda la carrera. Comenzar el año así me da una energía muy importante. Creo que podemos optar para vencer”, contaba Baldassarri con una sonrisa en la cara, como es lógico.

El italiano arrancó con fuerza el fin de semana y se clasificó en la tercera posición de parrilla. En carrera, Xavi Vierge, que partía segundo por detrás de la pole de Schrotter, realizó una gran salida pero sólo lideró la primera vuelta, ya que, en la segunda, Baldassarri atacó y se hizo con la cabeza de carrera hasta la meta final. No obstante, por detrás llegó Thomas Luthi, piloto que ha vuelto a la categoría intermedia procedente de MotoGP y le presionó, llegando a cruzar la línea de metra a tan solo 0.026 milésimas. El piloto suizo se ve beneficiado por los cambios de motor en la categoría, ya que requieren más trabajo de electrónica, algo de lo que tiene experiencia tras su paso por MotoGP. Marcel Schrotter completó el podio tras hacerse con la pole el sábado y luchar duramente en las posiciones delanteras durante la carrera.

Tal y como comenzamos el fin de semana, sabíamos que podíamos luchar para ganar pero no estaba previsto irme solo. Cuando me he visto delante, he intentado escaparme, aunque he visto que estaban muy cerca de mí. Me he concentrado en mi ritmo y ha ido bien”, relató ‘Iron Balda’.

El de San Severino Marche, Italia, destacó en muchas carreras la temporada pasada pero también sufrió numerosas caídas. Él mismo ha asegurado que pecó en la gestión de la presión, algo que no es nada fácil para los pilotos.

«Este año la situación es diferente que la temporada pasada. Tenía constancia y ritmo para ir rápido pero me faltó gestionar el momento de tensión y cometí errores», reconoció.

La victoria: una inyección de motivación

«Soy más competitivo que el año pasado, es pronto para decirlo pero me veo fuerte para luchar por la victoria en todas las carreras. El año pasado cuando estábamos haciendo un buen fin de semana, después, en carrera, cuando las cosas no salían bien a la primera, me cabreaba en las primeras vueltas… Y eso me penalizaba», argumentó.

«Morbidelli y Bagnaia me contaron el secreto»

Para terminar, Lorenzo Baldassarri nos contaba una curiosidad que alagaba a pilotos como Bagnaia y Morbidelli, quién tiene muy cerca y le ayudan en su progresión. «Tengo la suerte de tener a Morbidelli y Bagnaia cerca… Me dieron algunos consejos. Les pregunté ¿Cómo lo habéis hecho para ganar? y me contaron el secreto.

He tenido la suerte de tener a pilotos como Bagnaia o Morbidelli cerca, que me han dado algunos consejos. Yo les pregunté ¿Cómo lo habéis hecho para ganar? Y me contaron el secreto. Entreno con ‘Morbido’ y Pecco vive conmigo… Este es el secreto. He hablado mucho con ellos y me han ayudado», delató.

Resultado final de Moto2 del GP de Qatar