David Braceras se desplazó a la pista de Bellpuig para disputar la tercera cita del Campeonato de España de Motocross en la clase de 125cc. El piloto alicantino sumó unos positivos puntos para seguir en la lucha por el título de Campeón de España.

David Braceras se enfrontó de nuevo a la parrilla de pilotos del Cto de España de Motocross en la categoría de 125cc. Esta temporada, el certamen cuenta con una gran competitividad debido a los participantes de alto nivel. Braceras no pasa desapercibido y actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación general a tan solo seis puntos del líder.

El pasado fin de semana disputó la segunda cita de dicha competición y logró recortar distancias y acercarse al liderato. Llegaba a Bellpuig con 18 puntos respecto al primer clasificado y salió de la pista lleidetana confirmando que es uno de los candidatos al título.

El trazado de Bellpuig sufrió algunos cambios respecto a las pasadas ediciones y era un nuevo reto para todos los pilotos, adaptarse a él. David se clasificó cuarto en los entrenamientos cronometrados, finalizando a 1.5s del mejor tiempo de la sesión. El piloto de Guardamar del Segura quiso conocer bien la pista, con la finalidad de no cometer errores.

Fotos: Mxshoot

En la primera manga, ya con los puntos en juego, se formó un grupo de cinco pilotos que luchaban por las primeras plazas, algo que ya se veía a venir. El piloto que ocupaba la cabeza de carrera, se fue al suelo y Braceras, que venía justo detrás luchando por la primera posición, abrió hueco con el tercero y se fue al suelo desafortunadamente, siendo adelantado por tres pilotos. Sin embargo, no se rindió y tras relegarse a la quinta posición luchó como el que más para volver a llegar a las posiciones delanteras. No obstante, una nueva caída le colocó en la sexta posición, con la que cruzó la bandera a cuadros.

En la segunda manga, volvió a mostrar un gran ritmo y constancia, que le permitió luchar en las posiciones delanteras durante toda la sesión y, terminó en una magnífica tercera posición tras una lucha constante.

La suma de las dos carreras le supuso una cuarta poción en la general de mangas y una suma de puntos que le permitió recortar 12 puntos al líder de la clasificación general respecto a su llegada Bellpuig.

“Podría haber ganado la carrera”, decía un Braceras convencido

“Estoy contento por cómo hemos salido de Bellpuig este fin de semana, sabíamos que iba a ser una carrera complicada: cambios en el circuito que no habíamos probado, corríamos en casa de los rivales, todos estábamos muy igualados y cualquier error podía pasarnos factura de cara al campeonato. Aquí el objetivo era salir con opciones en la lucha por el título y lo hemos conseguido, de no haber sido por la caída de la primera manga, creo que podría haber ganado la carrera y hubiésemos conseguido la placa roja de líder provisional, pero es algo que no me obsesiona, por suerte las caídas han sido sin consecuencias físicas y es algo para estar contentos.”

“Hemos aprendido muchas cosas del pasado donde nos hemos dejado títulos siendo los mejores”

“Si me hubiesen preguntado a principio de temporada si estaría contento estando segundo a seis puntos del primero en la tercera carrera hubiese dicho que si. Al final, los campeonatos premian al más regular y en eso estamos trabajando todos, hemos aprendido muchas cosas del pasado donde nos hemos dejado títulos siendo los mejores. Mi equipo está haciendo un trabajo espectacular en todos los sentidos y sin duda, estamos en el camino correcto, quedan dos carreras y aún dependemos de nosotros mismos para ser campeones, no hay que bajar la guardia.”

La próxima cita del Campeonato de España, se celebrará los días 4 y 5 de Mayo en Calatayud, Zaragoza, hasta entonces el joven piloto se desplazará a tierras catalanas a preparar sus próximas citas.

Fotos: Mxshoot