El Campeonato de Europa de EMX125 celebró este fin de semana la cuarta prueba del año y el piloto Hawkers, David Braceras, logró una gran quinta plaza, siendo su primer top5 en el certamen más exigente de su calendario.

David Braceras sigue superándose cada día en la disciplina de motocross. El pasado sábado llegaba a la localidad francesa de Saint Jean d’Angely para disputar el cuarto asalto de la temporada del Europeo, el campeonato con más nivel de su calendario. Esta campaña arrancó con un objetivo claro: finalizar el año en el top10 de la clasificación general y sale de Francia en la décimo segunda posición, más cerca de su meta. Braceras ha ido alcanzando experiencia y sobre todo, dedicando muchas horas de entrenamiento para no parar de crecer y los resultados lo demuestran. En el trazado francés cruzó la línea de meta en la quinta posición, logrando su primer top5 en Europa y con este ‘chute’ de motivación se prepara para la gran final del Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en Alcañiz. Se encuentra a cuatro puntos del líder y dependerá de si mismo para hacerse con un nuevo título en su palmarés.

«Vamos a por el campeonato»

David Braceras: «El fin de semana ha ido realmente bien. En carrera, conseguí colocarme segundo en la primera curva, después, debido a un fallo en la subida, perdí varias posiciones y me coloqué sexto. No perdí el ritmo y fui mejorando en cada momento hasta llegar a la cuarta plaza, aunque crucé la línea de meta quinto. Es un gran resultado, estoy contento. Fue mi primer top5 en 125 del Europeo y ahora toca seguir trabajando con la mirada puesta en Alcañiz. Estamos a cuatro puntos del líder y vamos a por el campeonato.»