David Braceras arranca este fin de semana con el Campeonato de Europa de EMX125 para el que fue seleccionado por la RFME el pasado mes de diciembre. La primera cita tendrá lugar en el Eurocircuit de Valkenswaard, Holanda.

El pasado 23 de diciembre, la Real Federación Motociclista Española convocó un Stage con la finalidad de seleccionara a los pilotos que formarían parte del equipo RFME Júnior de MX125 para disputar el Campeonato de Europa de motocross. David Braceras fue uno de los seleccionados junto a Oriol Oliver y Samuel Nilsson por su trayectoria y resultados durante la jornada celebrada.

Después de tres meses de espera, el campeonato dará luz verde este fin de semana con la primera cita de la temporada que se disputa en el Eurocircuit de Valkenswaard, ciudad holandesa.

El de  Guardamar del Segura  llega a Holanda con buen sabor de boca, pues ocupa la segunda posición de la clasificación general del Campeonato de España de Motocross y se subió al podio las dos carreras disputadas de la última cita celebrada en Cáceres.

David Braceras: «Para mí es el campeonato más importante porque al ser a nivel europeo, hay mucho nivel; somos muchos pilotos fuertes. Que la RFME me seleccionara y me diera la oportunidad de disputar este campeonato… La verdad es que me llena de orgullo. Voy a intentar estar lo más arriba posible. No tengo más presión por este hecho, al contrario, me motiva estar en este gran equipo, ya que tengo una buena moto y el trato es genial. El circuito está muy bien, es de arena, los pilotos españoles no estamos acostumbrados a correr allí pero he estado entrenando muy duro en un trazado parecido que se encuentra en Andalucía. He disputado una carrera en la misma pista holandesa, fue el año pasado, mi primera del europeo y la verdad esque fue bastante bien, pero sufrí dos caídas y me quiero quitar el mal sabor de boca. Además, esta vez llego más fuerte y más veloz. Al ser la primera, no quiero ponerme un objetivo preciso pero llego con ‘los deberes hechos’ y toca disfrutarla y aprender».