El Campeonato de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross dio su comienzo oficialmente este sábado en Crevillente tras suspenderse su primera cita el pasado 3 de febrero. Nuestro piloto, David Braceras, logró la victoria en MX125, realizando una gran actuación.

El Campeonato de MotoDes que disputa el piloto Hawkers de la disciplina de motocross, se vio obligado a aplazar su comienzo después de que el pasado 3 de febrero no se pudiera disputar por fuertes rachas de viento en Crevillente (Alicante).

Dobló a todos los pilotos de la categoría de 125

Braceras se hizo con la victoria en su categoría (MX 125), rodando a medio segundo del ritmo de los pilotos de la categoría de MX 250. En la primera manga, partió desde la primera posición, logrando mantenerla y finalizando primero en la tabla de 125, además de doblar a todos los pilotos de la categoría y colocarsetercero en la clasificación general que engloba ambas clases.

Remontada colosal

En la segunda manga no tuvo buena fortuna, pues la valla de salida no bajó correctamente y se topó con ella, viéndose obligado a salir en las últimas posiciones. En el primer giro ya había escalado un gran número de posiciones pero se fue al suelo y tras protagonizar una gran remontada, volvió a terminar primero de 125 y séptimo en la clasificación general.

Estoy muy contento porque tenemos una muy buena velocidad. Ahora toca preparar esta semana, ya que comenzamos con la primera cita del Campeonato de España en Toledo y llegar después de este buen resultado, es un plus de motivación”, declaraba el mismo Braceras.