Tal y como informó Hawkers Motorsports, Romeo Sandoval fue el invitado especial del fin de semana para disputar la última cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad que se ha celebrado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Las condiciones meteorológicas marcaron el fin de semana. De un total de seis entrenamientos libres entre jueves y viernes, Romeo solo pudo rodar en tres de ellos y dos jornadas fueron con la pista mojada. El fin de semana se presentaba como un gran reto, al tener que adaptar una moto, con la que nunca había rodado, a su estilo de pilotaje. Sin embargo, Romeo demostró de forma brillante su talento y su rápida adaptación, pues en sus primeros giros con la nueva moto, se colocó a tan sólo un segundo del tiempo de cabeza.

En el primer cronometrado del fin de semana, la pista estaba mojada, pero era apta para rodar. Nada más salir, se le paraba la moto constantemente y eso no le permitió completar dicha sesión. En el segundo cronometrado, diluvió  de forma estrepitosa y al no haber rodado en ninguna ocasión en esas condiciones, se clasificó en la vigésimo séptima posición de parrilla.

Y entonces llegó la hora de la verdad. El domingo, en el warm up , rodó muy rápido con la pista mojada y finalizó en la octava posición, algo que le motivó mucho de cara a la carrera. El joven piloto estaba habituado a rodar con motocicletas de dos tiempos, pero no de cuatro y, en la parrilla de salida, aprendía por primera vez a salir con una moto de ese calibre. Nada más comenzar  la carrera, en la primera curva, remontó siete posición de golpe, pasó de la 27º a la 20º. De forma espectacular, en la segunda vuelta ya rodaba en la décimo quinta posición, a la caza de Alberto, que marcaba la vuelta rápida, pero se le paró la moto dejando un tiempo de 2’00.2 en su vuelta lanzada. No obstante, el piloto salió de Jerez con buen sabor de boca tanto por las sensaciones alcanzadas como por la gran actuación realizada.

A estas alturas, ya hay equipos interesados para que Romeo dispute la próxima temporada en esta competición en la categoría de Moto4 / 85cc, viéndole como un candidato a ser Campeón de España.