Como es habitual en el Circuito de Sepang, la lluvia ha sido la protagonista en el día de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia de MotoGP. Las categorías de Moto3 y Moto2 han podido disputar su cronometrado en buenas condiciones pero en el inicio de la categoría reina, un chaparrón ha obligado a sacar bandera roja y los pilotos han debido de esperar para salir a pista.

Una vez más, la meteorología cambia el esquema de un fin de semana de gran premio. Después de la intensa lluvia que ha caído esta mañana cuando se empezaba a disputar la Q2 de MotoGP, muchos ya apuntaban lo complicado que sería volver a pista. Finalmente, se ha podido celebrar la sesión y siendo precabidos, teniendo en cuenta las previsiones para mañana, la organización ha decidido cambiar el horario de las carreras. La categoría de Moto3 verá el semáforo en verde a las 3h, en el caso de Moto2 será a las 4,20h y finalmente, MotoGP a las 6h (en horario peninsular español).

El pit lane de Sepang esta mañana.

En cuanto a la parrilla de salida de mañana, el piloto Hawkers, Alex Rins, se ha clasificado en la octava posición y compartirá la tercera fila con Marc Márquez (7º tras ser sancionado) y Álvaro Bautista (8º). Rins comenzó el viernes pisando fuerte liderando los primeros entrenamientos libres del gran premio aunque hoy no ha querido arriesgar demasiado visto las condiciones. A pesar de ello, para Alex es una buena posición de parrilla, ya que en carrera siempre da un paso adelante y nos brinda grandes remontadas. El objetivo lo tiene claro; quiere estar en el podio.

Johann Zarco saldrá desde la ‘pole position’, a pesar de que Marc Márquez se había hecho con la ‘pole’, pero Dirección de Carrera ha decidido sancionarle con seis posiciones por conducción irresponsable en la curva 9. Valentino Rossi y Andrea Iannone completarán la primera línea.

Parrilla final de MotoGP:

En Moto3, Marcos Ramírez se ha clasificado décimo noveno en una sesión muy apretada en la que Jorge Martín se ha vuelto a hacer con la ‘pole’ por delante de Marco Bezzecchi y Tony Arbolino, quién se ha mostrado muy competitivo durante el fin de semana.

Cabe destacar que este gran premio puede ser decisivo para la categoría de Moto2 y también la de Moto3, donde tenemos la oportunidad de conocer ya al campeón del Mundo. En Moto3 el título se disputa entre Jorge Martín y Marco Bezzecchi y en Moto2 entre Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, aunque el italiano lo tiene un poco más de cara. Finalmente, en la categoría intermedia, Alex Márquez ha brillado durante todas las sesiones del Gran Premio de Malasia, siendo el dominador y haciéndose hoy también con la ‘pole position’, así que mañana tiene la oportunidad de subirse a lo más alto del cajón por primera vez esta temporada, que está siendo un tanto complicada para él.