El circuito de Albacete ha acogido este domingo la quinta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Álvaro Carpe, en su segundo fin de semana con el equipo se ha hecho con la décima posición, demostrado un gran salto de calidad. Romeo y Marc Aguilar, se han visto penalizados por la falta de ritmo y una mala salida, finalizando en la 15º y 16º posición respectivamente. 

Álvaro Carpe partía desde la mejor posición de parrilla, tras lograr parar el cronometro en un tiempo de 1:42.223, que le colocaba en la tercera línea, ocupando la octava posición. Nada más arrancar la carrera y tras ser muy hábil en la primera curva, logró situarse dentro del primer grupo de carrera, donde ha luchado la gran mayoría de las vueltas por la quinta posición, con ritmo para luchar por el podio. Finalmente, y tras un final apretado, terminó en décima posición.

Romeo Sandoval, partió en la décimo segunda posición, penalizado en el primer cronometrado por un pequeño percance cuyo desenlace fue una caída. La falta de confianza derivada de ello, no le permitió mejorar su registro en la segunda sesión.  Ante la dificultad de adelantar en esta categoría por la gran igualdad mecánica, afrontaba la carrera muy motivado y con ganas de remontar, como ya lo hizo en la pasada prueba celebrada en Motorland. Finalmente, fue una sesión muy rápida y con muchos pilotos en los mismos registros y luchó aunque concluyó en la décimo quinta posición, sumando así un punto más a la clasificación general.

Marc Aguilar salió décimo noveno y el hecho de iniciar en una posición tan atrasada, le perjudicó en la salida y fue muy complicado remontar posiciones durante los primeros compases de la carrera. Cruzó la línea de meta en la décimo sexta posición pero habiendo completado otra importante carrera de aprendizaje. 

La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Navarra el próximo 6 de octubre de 2019. 

#83 Alvaro Carpe

“Nos vamos de Albacete satisfechos por haber podido demostrar que somos competitivos. Hemos dado un gran salto al frente y esperamos seguir así en la próxima carrera, dentro de un mes. Dar las gracias a todos los miembros del equipo por hacerlo posible.” 

 

#22 Romeo Sandoval

“Este fin de semana no han terminado de salir las cosas como yo esperaba. El sábado nos fuimos al suelo y en la segunda sesión no fuimos capaces de mejorar el registro de la primera. La carrera del domingo se planteaba complicaba, la temperatura era muy alta y adelantar no era nada fácil. Espero poder volver más fuerte en la siguiente.”

 

#94 Marc Aguilar

“Una mala salida y la imposibilidad de adelantar nos ha perjudicado toda la carrera. Me sentía confiado y creía que podríamos hacer un buen papel, pero no ha sido así. Quiero disculparme con el equipo y darles las gracias por si impecable trabajo. Se que solo ha sido un fin de semana malo y que a la próxima volveremos a estar donde nos merecemos”