Alex Rins nos ha dejado una vez más sin palabras tras protagonizar una remontada espectacular en la que ha recortado hasta diez posiciones en tres vueltas. El barcelonés ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición después de una carrera de infarto luchando con las Ducati y Márquez.

La carrera de Mugello ha sido, sin duda, la mejor de la temporada hasta el momento. Todavía no habíamos visto semejante actuación, competitividad y lucha un domingo de Gran Premio. El trazado italiano ha sido testigo de unos adelantamientos espectaculares y un podio que no se ha decidido hasta el final.

¿Los protagonistas? Danilo Petrucci, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Alex Rins e incluso Jack Miller, que por mala fortuna se ha ido al suelo. Tal y como se esperaba, las Ducati han sido muy fuertes en su pista y han arrancado la carrera con una fuerza enorme. En la primera vuelta, Márquez se colocaba primero tras una gran salida, junto a Cal Crutchlow y Dovizioso. El británico se ha ido quedando atrás por la superioridad de las Ducati, ya que pronto han llegado Petrucci y Miller. Aunque la mejor actuación la ha protagonizado nuestro piloto, Alex Rins. Partía décimo tercero y en tres vueltas ya había remontado hasta 10 posiciones, colocándose en los puestos de cabeza e incluso llegando a liderar la carrera. Además, ha aguantado muy bien la estela de las Ducati, algo muy complicado en este escenario. La Suzuki ha demostrado tener una buena velocidad punta y el equipo ha trabajado realmente bien esta mañana en el warm up. La elección de neumáticos ha sido acertada, ya que la mayoría han elegido medio delantero y trasero. En el caso de Rins, llevaba el duro delantero y medio trasero, igual que Marc. Eso le ha dado un plus teniendo en cuenta que en esta pista la moto roja es superior y toca dar un poco más, así que ha podido minimizar el desgaste de la goma. De esta forma, Rins ha sido uno de los protagonistas de este domingo junto a Márquez, Petrucci y Dovizioso, que se han adelantado con maniobras increíbles que nos han hecho sufrir hasta el final.

Petrucci ha terminado venciendo en una día para la historia, logrando su primera victoria mundialista tras ocho años en MotoGP.

Así ha sido uno de los momentos de lucha de Rins con las Ducati: 

Marc Márquez ha finalizado segundo mostrando también su esencia de no rendirse hasta el final, a pesar de que se notaba que sufría en las curvas con su Honda. De nuevo un Márquez al límite se ha hecho con un podio más que valioso para él, en un circuito que a priori no le favorece. En el último instante, Alex Rins ha intentado acercarse a Dovizioso para poder subirse al tercer cajón del podio, pero el italiano no se ha dejado vencer de forma alguna, siendo consciente de la superioridad de la Ducati en Mugello y del plus de correr en casa. Sin embargo, hoy nos quitamos todos el sombrero ante un Rins luchador que no ha bajado la guardia en ningún momento.

El podio de Mugello @motogp

Pecco Bagnaia (Hawkers) se ha ido al suelo cuando estaba culminando un excelente fin de semana. El piloto italiano se clasificó en la octava fila de parrilla y estaba realizando una gran carrera ocupando la séptima posición.

En la clasificación general, Márquez sigue líder a 12 puntos de Dovizioso y Rins es tercero a 27 de diferencia. Petrucci se ha colocado cuarto a 33 del líder y Valentino Rossi, se ha alejado tras sufrir una caída en su Gran Premio de casa. El #46 es quinto a 43 puntos de Marc. Ahora tocará esperar a la próxima prueba que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona – Catalunya el 14 15, y 16 de junio.

Resultados completos de la carrera de MotoGP / GP de Italia, Mugello