El Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza en Montmeló para disputar la séptima prueba de la temporada y los pilotos Hawkers están listos para el nuevo reto.

MOTOGP

  • Alex Rins viene de protagonizar una gran remontada en el Gran Premio de Italia. Partió desde la décimo tercera posición y llegó a liderar la carrera. Finalmente quedó a las puertas del podio con una gran cuarta plaza que fue aplaudida por todo espectador. De esta forma, el piloto catalán llega a su Gran Premio de casa en buena forma y con ganas de realizar un buen papel ante su afición. A nivel de resultados, en el trazado catalán ha logrado dos podios en Moto2 y uno en Moto3. En la categoría reina, el primer año se perdió la cita de casa por lesión y el año pasado se fue al suelo. No obstante, esta campaña ha demostrado ser más regular y más maduro, así que será una buena oportunidad para lograr un buen resultado en su circuito más familiar del calendario.
  • Francesco Bagnaia salió de su Gran Premio de casa en Mugello, Italia, con un mal sabor de boca. El de Torino no pudo culminar el gran fin de semana que estaba realizando. Se clasificó en la octava posición de parrilla y el domingo, cuando estaba haciendo su mejor carrera rodando en la séptima posición, se fue al suelo. El Circuito de Montmeló no es su mejor aliado, pues no ha logrado subirse al podio en ninguna ocasión. No obstante, la temporada pasada, el año en el que se proclamó campeón del mundo de Moto2,  quedó a las puertas del podio en el Gran Premio de Catalunya con una cuarta posición.

MOTO2 

  • Lorenzo Baldassarri llega a Barcelona como líder de la clasificación general, aunque en Mugello los rivales le recortaron varios puntos. Ahora mismo se encuentra a dos puntos de Alex Márquez (Northweek), que es segundo. La categoría está muy apretada y un error se puede pagar muy caro. El italiano protagonizó una gran remontada en el Gran Premio de Italia, partiendo desde la décimo tercera posición y terminando cuarto, muy cerca del podio. Todavía no se ha subido al cajón en el trazado barcelonés pero lleva varios años entrando en el top10 e incluso en 2017 fue cuarto.
  • Marco Bezzecchi y Jorge Martín, que se encuentran en plena adaptación a la Moto2, lucharán de nuevo por hacerse con la mejor posición hasta ahora y volverán a completar un fin de semana de aprendizaje. Martín ya sabe lo que es subirse al podio de Montmeló, pues lo hizo en 2017 en Moto3. En el caso de Bezzecchi también conoce la sensación, ya que el año pasado terminó segundo en la categoría pequeña.
  • Alex Márquez (Northweek) se presenta en el mejor escenario posible y en su mejor momento. El catalán disputará su Gran Premio de casa y viene de lograr dos victorias consecutivas, tras 25 carreras de sequía. ¿Su objetivo? Ganar en casa y seguir en la buena racha.

MOTO3

  • Tony Arbolino logró su primera victoria mundialista en su Gran Premio de casa y llega a Barcelona con un extra de motivación.
  • Niccolò Antonelli ocupa la tercera posición en el campeonato de Moto3 a 10 puntos del líder. El italiano no pudo hacerse con el podio en Italia pero la cuarta posición final le permitía seguir vivo en la lucha por el título. Además, en su octava temporada en la categoría de Moto3, se está consolidando en las posiciones delanteras.
  • Andrea Migno se fue al suelo en Mugello a pesar de partir desde la segunda fila de parrilla, en la cuarta posición. No obstante, el objetivo del Gran Premio es volver a subirse al podio, como ya lo hizo en Austin.
  • Marcos Ramírez sigue adaptándose a la su nueva moto, la Honda y lleva tres carreras de mala fortuna en las que se ha visto obligado a abandonar por problemas con su montura. En Barcelona buscará terminar con esta mala racha.