Alex Millán partirá desde la duodécima posición de parrilla en Motorland, donde se está celebrando la cuarta cita de la temporada del FIM CEV Repsol. El catalán se ha clasificado sexto en el combinado de su grupo demostrando un buen ritmo de carrera.

El circuito de Motorland, Aragón, está siendo testigo de la cuarta cita de la temporada del FIM CEV Repsol para el Hawkers Karbium Aro Team. Este sábado, se han celebrado las sesiones cronometradas que configuran la parrilla de salida para las carreras del domingo. El equipo y Alex Millán han completado un día de buenas sensaciones en su categoría de European Talent Cup, finalizando a 0.927 milésimas del ‘poleman’ del día, Izan Guevara.

Se han celebrado dos sesiones cronometradas, en la primera, Millán ha logrado su mejor registro, como la mayoría de pilotos, ya que tal y como se esperaba, las condiciones climatológicas han sido todo un handicap para los equipos.  El asfalto presentaba una temperatura demasiado alta y, por ese motivo, ha sido complicado mejorar el tiempo.

El trabajo realizado ha sido más que positivo. Todos los integrantes del equipo, desde los mecánicos hasta el propio ‘coach’, Juanfran Guevara, han buscado optimizar al máximo las prestaciones de la moto.  En la sesión clasificatoria de su grupo B, ha logrado colocarse en un positivo sexto lugar, que le ha situado duodécimo en la combinada de los dos grupos, posición en la que partirá mañana. 

Alex afronta las mangas del domingo confiado y motivado, ya que el ritmo de carrera es muy interesante y positivo de cara a poder conseguir un buen resultado. Además, su mejor tiempo lo ha establecido cuando rodaba solo, mejorando hasta 1.6 segundos la que había sido su mejor vuelta del fin de semana hasta el momento. La clave será realizar una buena salida para colocarse rápidamente en las posiciones delanteras y luchar en ese grupo.

#23 Alex Millán

“En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado, ya que me ha ayudado a encontrar una gran puesta a punto a pesar de que el día era complicado debido a las altas temperaturas. Confío mucho en mi mismo y creo que podremos seguir en la línea de Barcelona y esto es muy importante. Mañana nos esperan dos duras carreras, con el calor como protagonista, pero tenemos nivel para estar luchando en grupo de cabeza, así que lo afrontaremos con muchas ganas e ilusión.”