Daniel Antón Miralles es el fundador de la empresa MIR Racing, que proporciona las motos al Hawkers Karbium Mir Team. Su pasión y esfuerzo les llevó a crear una marca que es referencia nacional y que tiene como objetivo, el mismo que Hawkers; ayudar a que los más pequeños crezcan en el mundo del motociclismo. El pasado fin de semana en la cuarta cita de Aragón, Dani nos contó los secretos de su proyecto.

“La marca se crea hace 15 años con el objetivo de hacer una moto económica y accesible para muchos pilotos. Nacemos como una marca de ‘pit bike’ y hemos ido creciendo. Nuestra labor es poner a disposición en el motociclismo base, una moto cuyo modelo es asequible y con prestaciones muy óptimas”, arrancaba el propietario de MIR Racing.

El proyecto con Hawkers

“Este año surgió el proyecto de Hawkers. Contactaron con nosotros para unir fuerzas y hacer un equipo que tuviese visibilidad en los medios y repercusión, sobre todo por su idea y valores. Y así lo hicimos. Mir Racing unió fuerzas con Hawkers para hacer este equipo de Moto4, con la finalidad de premiar el talento y que la parte económica no fuera un impedimento para que los niños puedan correr”.

La moto de MIR Racing, ya es campeona

“El objetivo es hacer un producto cada vez más competitivo y con mejor acabado. No paramos de trabajar en todos los componentes de la moto para lograr que sea competitiva y pueda ganar campeonatos. Ya somos campeones en Pre Moto3, lo fuimos tres años seguidos y, hemos ganado también en la categoría de Moto4. Y eso ya nos afianza de cara al futuro. Además, tenemos categorías propias en Moto5 y Pre Moto4, que son categorías que hemos creado nosotros. Ahora con la Moto4, damos un poco de continuidad al trabajo que se ha hecho desde la base en la mini velocidad hasta llegar al campeonato de España”.

“En definitiva, sabemos que es una moto que es competitiva porque ya ha ganado campeonatos, así que lo que intentamos hacer todo el equipo es intentar llevarlo a un nivel más alto y que los demás equipos puedan confiar en nuestras monturas. Tenemos un gran equipo de telemétricos, mecánicos, técnicos, coaching.. Cuando unimos todas esas fuerzas siempre mejoramos, poco a poco”.

«Contamos con Juanfran Guevara como director deportivo, el cual nos aporta todo el know-how y metodología de trabajo del mundial de MotoGP»

Competir con los otros fabricantes no es fácil

“A nivel nacional todas las competiciones son duras, todos queremos ganar y al final hay que unir muchas cosas; la parte técnica, la parte de los pilotos… Es un poco unificarlo todo para que el conjunto sea e l mejor posible”.

“Los inicios nunca son fácil y realmente es complicado reunir el presupuesto para poder llevar adelante un proyecto de este calibre, pero la pasión es lo que nos motiva. El tiempo que dedicamos con el ‘budget’ que tenemos lo intentamos aprovechar al máximo”.

El proyecto 2019

“Cuando nos reunimos este año, la idea era hacer un equipo humilde con un solo piloto y a día de hoy, ya tenemos tres. El equipo humano ha crecido muchísimo. Somos más de 20 integrantes en el equipo y la verdad es que estamos creciendo más rápido de lo que pensamos, pero el resultado y la colaboración yo creo que va a ser muy positivo. Contamos con Juanfran Guevara como director deportivo, el cual nos aporta todo el know-how y metodología de trabajo del mundial de MotoGP”.

«Para nosotros es un proceso de aprendizaje pero nuestra labor es esa; formar y verlos crecer como pilotos y en eso les tenemos que ayudar»

Llama la atención

“Creo que la gente también ha visto que el trabajo que se está haciendo, se está haciendo bien y eso llama la atención a otros pilotos que acuden, nos preguntan.. para poder acceder a nuestro equipo y eso siempre es de agradecer”.

Los pilotos

“Tanto Romeo Sandoval como Marc Aguilar, no son pilotos que tienen mucha experiencia, vienen de otras categorías, pero realmente es la primera vez que corren en circuitos grande y es un reto muy importante para ellos. En el caso de Álvaro Carpe, si que tiene un poco más de experiencia y ese extra de haber corrido ya un poco este año en circuitos mundialistas. Para nosotros es un proceso de aprendizaje pero nuestra labor es esa; formar y verlos crecer como pilotos y en eso les tenemos que ayudar».

“Nuestro objetivo principal es que los pilotos vayan adquiriendo más experiencia y aprendiendo de los datos que le da el equipo. Se trata de evolucionar y hasta ahora ha sido así, pronto tendremos la distinción “Road to MotoGP” porque es nuestro objetivo, formar un campeón del mundo de MotoGP”.

La labor de Hawkers

“Nosotros ponemos la parte técnica pero sin la ayuda de Hawkers no hubiera sido posible. Hawkers ha hecho la gran labor de unir fuerzas junto con Aro Racing, de unir marcas y sponsors para que todo este proyecto pueda salir adelante, donde el handicap es el ámbito económico”.

“Para nosotros es un orgullo poder ofrecer todo lo que estamos ofreciendo a niños que no tienen demasiados recursos y podemos hacerles llegar a un campeonato de este nivel. Gracias al esfuerzo de todas las marcas, de momento podemos estar ahí y esperamos seguir en el futuro.  Es por ello que desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento personal a Finetwork, Karbium y Hashtag Bracelets por aportar su granito de arena a este proyecto. Sin ellos no tendríamos el equilibrio necesario para todo lo que estamos desarrollando”.

_

Sobre MIR Racing

MIR RACING es una marca de Impormotor, afincada en Aspe, Alicante, la cual da empleo directo a 14 personas en la actualidad, vende más de 5.000 motos al año gracias a una amplia red de distribución y factura entre 4 y 5 millones de euros al año. Su previsión de crecimiento es de 20% para 2020, y con la entrada de manera oficial con el equipo esperan dar un impulso en la imagen y desarrollo I+D el cual pueda verse reflejado en todos sus productos finales a disposición del consumidor.