David Braceras se enfrenta a un fin de semana importante en el que arranca el Campeonato de España de motocross en la pista de Talavera de la Reina (Toledo). El piloto Hawkers llega con un extra de motivación tras ganar las dos carreras disputadas la semana pasada en el Campeonato de MotoDES.

El Campeonato de España de Motocross 2019 comenzará este fin de semana en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, donde las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85 se estrenarán en el certamen esta temporada. Braceras llega al Cerro Negro después de vencer las dos mangas de MX125 del Campeonato de Motocross MotoDes celebradas el fin de semana pasado en el trazado alicantino de Crevillente. De esta forma, salió líder de la categoría en la primera cita del año.

«La velocidad que tenemos es muy buena y creo que estaremos para luchar por la victoria»

Este fin de semana cuenta con otro gran reto y mayor; puntuar en la primera carrera del Campeonato de España, para la que el piloto asegura que llega ‘muy motivado‘. «La semana pasada vi que la velocidad que tenemos es muy buena y creo que estaremos para luchar por la victoria. Este año hay mucho nivel, los rivales son buenos; hay 5 o 6 pilotos que están en el top10 en el europeo, así que va a ser bonito. Es muy importante salir bien y sobre todo, puntuar para no perder el campeonato en la primera carrera«, nos contaba el mismo Braceras.