David Braceras y su equipo, el Braymart Carreres KTM Racing Team, disputaron la cuarta cita del Campeonato de España de Motocross que se celebró el 4 y 5 de mayo en la pista de Calatayud. El piloto de Guardamar del Segura llegaba a seis puntos de diferencia del líder y salió a cuatro.

Braceras ya está más cerca del título de Campeón de España de Motocross en la categoría de 125cc. El pasado fin de semana logró recortar dos puntos al líder, pues llegó a Calatayud con seis tantos de diferencia y salió a cuatro. De esta forma, Braceras depende de él mismo para lograr otro título más en su amplio palmarés. La final tendrá lugar en la pista de Motorland Aragón el próximo 2 de junio.

David Braceras: “Voy a entrenar muy fuerte para intentar llevarme el titulo a casa”

La verdad que en la primera manga cometí algunos errores pero sin embargo, pude terminar quinto, un resultado que nos seguía dando opciones en la lucha por el campeonato. En la segunda manga, salí en las posiciones delanteras, rodé cuarto toda la manga pero era muy difícil adelantar porque solo había una trazada buena y el ritmo era muy parejo entre todos. El líder del campeonato se cayó y eso me benefició, ya que pude terminar tercero. Llegamos con seis puntos de diferencia respecto al primero y nos vamos con cuatro. En líneas generales estoy contento, tengo opciones de ser campeón de España en mi segundo año en la categoría, Dentro de un par de semanas será la última carrera y voy a entrenar muy fuerte para intentar llevarme el titulo a casa

Antes de la final, Braceras se citará en el Campeonato de Europa, que disputará dos carreras, Italia y Francia, además, se entrenará en tierras catalanas para preparar la decisiva final del Campeonato de España.