David Braceras, piloto Hawkers de la disciplina de motocross, presenta la tercera edición de su campus de entrenamiento que tendrá lugar el próximo 26, 27 y 28 de diciembre.

El campus de entrenamiento David Braceras se está convirtiendo en un evento habitual en las fiestas navideñas. Una vez terminada la temporada de motocross, Braceras dedica parte de su tiempo a preparar este campus con la finalidad de inculcar a los jóvenes pilotos su experiencia en la disciplina de motocross. De esta forma, los próximos días 26, 27 y 28 de diciembre, el Solmoto MX Park (Totana, Murcia) será testigo de la tercera edición del Campus de entrenamiento David Braceras, con una gran cantidad de actividades programadas para niños y aficionados, dirigido por el mismo piloto y otros monitores profesionales.

Serán tres días completos donde los participantes podrán disfrutar de un programa de entrenamientos sin la presión que supone un fin de semana de carreras.

Habrá actividades físicas acordes a la edad de cada participante, enfocadas a la práctica de motocross, siendo las rutinas que utiliza David Braceras en las competiciones de carácter profesional. En el programa habrá entrenamientos de motocross en circuito exclusivo, con tandas cronometradas y formación de rutinas de calentamiento, estiramientos y alimentación. También podrán disfrutar de una formación de reglamentos fuera y dentro de pista y habrá entrega de trofeos y diplomas, así como también descuentos de las marcas que colaboran como Hawkers.

Los padres de los jóvenes pilotos también tendrán la opción de disfrutar de sesiones de formación donde se les explicará como gestionar todas las tareas que deben acompañar al trabajo del piloto.

¿Quién puede participar y qué debe llevar el participante?

  • Pueden participar los pilotos de MX50, MX65 , MX85 o aficionados.
  • El piloto que participa debe tener licencia en vigor o seguro de entrenamientos (Motopoliza o Allianz).
  • Debe disponer de moto propia.
  • Debe llevar ropa de deporte para la práctica de fútbol, atletismo y motocross.

Las plazas son limitadas y entrarán un máximo de 48 pilotos, que se repartirán en cuatro grupos en función de su nivel.

David Braceras: «Estoy muy feliz de que se pueda llevar a cabo la tercera edición de este campus. Eso sí, cambiamos de circuito, esta vez se va a celebrar en Solmoto, Murcia. Es un circuito nuevo y es bastante divertido, sobretodo para los pequeños. Es un trazado que va muy bien para aprender y siempre está en perfectas condiciones.  Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con ellos.  Me encantaría seguir haciendo este campus año tras año porque nos lo pasamos realmente bien. Este año va a ser un campus sobretodo de moto y estoy seguro que vamos a aprender mucho todos juntos».