Tras un inicio de carrera accidentado, Lorenzo Baldassarri volvió a hacerse con la victoria en una jornada en la que salió beneficiado. El italiano se reafirma en el liderato del campeonato de Moto2 con 75 puntos.

Lorenzo Baldassarri (Hawkers) logró su tercera victoria del año en el Circuito de Jerez – Angel Nieto donde se celebraba la cuarta cita del Mundial de Motociclismo. La categoría intermedia vivió una carrera con inicio accidentado que obligó a ver la bandera roja y volver a empezar. Una caída de Remy Gardner, que salía cuarto, arrastró a varios pilotos que se encontraban en el grupo delantero, dejando a algunos sin opciones.

Baldassarri, que partía sexto, se vio beneficiado por la ausencia de Remy y Alex Márquez (tercero en parrilla). El australiano no pudo volver a salir tras la bandera y Márquez se vio obligado a hacerlo desde el pit lane, finalizando en la penúltima posición.

Tercera victoria del año para Baldassarri: Qatar, Argentina y Jerez

De esta forma, el italiano se hacía con la tercera victoria del año y se reafirmaba así en el liderato de la categoría intermedia con 75 puntos a 17 de ventaja con Thomas Luthi, que en Jerez solo pudo ser cuarto.

Los españoles Jorge Navarro y Augusto Fernández (Hawkers) completaron el podio tras un buen fin de semana en el que ya se clasificaron en la primera fila de parrilla el sábado. Los equipos realizaron un gran trabajo para poder volver a salir a pista y hoy el mérito de muchos ha sido todo el equipo humano que hay detrás de cada piloto.

Jorge Martín durante su caída en el GP de España – Imagen de Crhistian Cantizano

El que se llevó la peor parte viéndose en el suelo y sin opciones tras partir en la vigésimo segunda posición fue el vigente campeón de Moto3, Jorge Martín (Hawkers). Fin de semana complicado para el de San Sebastián de los Reyes en un circuito en el que siempre ha encontrado dificultades, pues el año pasado también se fue al suelo y su mejor resultado fue un noveno lugar en 2017 en Moto3.

Así que cerramos el Gran Premio de España de Moto2 con doblete Hawkers y los pilotos se volverán a medir dentro de dos semanas en Le Mans, Francia.

Augusto Fernández durante la prueba de Jerez – Imagen de Crhistian Cantizano