Andrea Dovizioso y Marc Márquez han protagonizado una carrera de infarto en el Red Bull Ring de Spielberg, en la que el italiano ha terminado llevándose la victoria. Buena actuación de los pilotos Hawkers; Rins por encima de las adversidades y Bagnaia logra su mejor resultado en MotoGP.

No hay otra palabra que es-pec-ta-cu-lar  para definir el final de carrera que se han marcado Márquez y Dovizioso, una de las más emocionantes de esta temporada. Ya sucedió en 2017 de una forma muy similar, pero este año, las Ducati parecían estar más dormidas. No obstante, Dovizioso no ha querido fallar y se ha adjudicado una nueva victoria en un circuito donde siempre ha dominado la moto roja. Las victorias han sido para Andrea Iannone en 2016, Dovizioso en 2017 y Jorge Lorenzo en 2018. El ‘rookie’ Fabio Quartararo, ha completado el podio siendo tercero, superando a las Yamaha oficiales; Valentino Rossi (4º) y Maverick Viñales (5º).

Buena actuación de los pilotos Hawkers 

Los pilotos Hawkers han completado el Gran Premio con una buena actuación. Teniendo en cuenta las dificultades de la Suzuki en este circuito, Álex Rins ha superado las 28 vueltas como toda una master class de pilotaje encima de su moto. Cruzando la línea de meta en la sexta posición, ha sabido gestionar a la perfección sus debilidades en la pista austríaca. Es un trazado un tanto especial donde la Suzuki pierde un poco en las subida de las cuatro rectas por falta de potencia. Además, no hay curvas redondas y largas, donde Rins siempre cuenta con un buen paso por curva. En la fábrica japonesa les toca seguir trabajando de cara al año que viene para poder limar las diferencias con la Ducati y la Honda en el trazado austríaco, pero al piloto catalán le ponemos un notable, porque su carrera ha sido no brillante pero sí muy positiva.

Bagnaia logra su mejor resultado en MotoGP hasta el momento

En cuanto al piloto de la VR46 Riders Academy, Francesco Bagnaia, ha firmado su mejor resultado de carrera en la categoría de MotoGP hasta el momento. Justo por detrás de Rins, séptimo, ha implementado un gran ritmo y constancia, aprovechando los puntos fuertes de su moto en esta pista y demostrando que los cambios del test de Brno le han ido más que bien.

Bagnaia tras la carrera: «Ha sido un fin de semana muy bonito y creo que es gracias al trabajo que hicimos en Brno. Allí hicimos unos cambios que nos beneficiaron  han sido muy positivos. En el test encontramos algo que nos permitió una gran mejora con el tren delantero y ahora las sensaciones son muy buenas. Ha sido bonito. Me cuento bien y puedo ir más rápido que antes. Cruzar la línea de meta séptimo y no el 20.. Está claro que no es un gran resultado, que puede ser mejor, pero es el mejor resultado del año y debemos seguir en esta línea. Si seguimos en este camino, trabajando así, será más fácil llegar a las posiciones delanteras de aquí a final de temporada». 

Carrera emocionante sí, pero Márquez es más líder y parece complicado que alguien pueda recuperarle esa ventaja. Cuenta con 230 puntos, 48 puntos por encima de Dovizioso; segundo con 172. Álex Rins ocupa la cuarta plaza con 124 a 6 del tercer clasificado, Danilo Petrucci. No obstante, todavía quedan ocho carreras y puede pasar de todo. La próxima nos espera en el Circuito de Silverstone (Gran Bretaña), el próximo 23,24 y 25 de agosto. 

Resultados completos de MotoGP en el GP de Austria: