El Hawkers Karbium Mir Team se fundó este 2019, fruto de la labor de formación de jóvenes talentos que lleva a cabo Hawkers. La marca quiso dar un paso adelante y se alió con el fabricante de motos, MIR Racing y la estructura ARO Raicngpara competir en el Campeonato de España Cetelem de Superbike. 

La estructura se inició con la intención de dar la oportunidad a un piloto de la casa, una joven promesa con mucho talento que no contaba con recursos para poder competir. Después de una temporada de crecimiento y profesionalización del equipo, ha terminado con tres pilotos en un mismo esquema donde cada uno de los integrantes, desde mecánicos, coach, mánager… se han volcado al 100% en dicho desarrollo. 

El pasado fin de semana, el circuito de Jerez – Ángel Nieto albergó la última prueba del ESBK y aunque el resultado final no reflejan el trabajo realizado, internamente la valoración de la temporada se traduce en una evolución espectacular y muchas ganas de seguir trabajando por un futuro más prometedor.

Así que en su primer año, el equipo ha demostrado su gran potencial, además del lado humano que atesora, creando una pequeña familia que es básico para el crecimiento deportivo de los niños. Los pilotos se han dejado ver en las posiciones delanteras, llegando a liderar algunas vueltas e incluso logrando el primer podio de la mano de Álvaro Carpe en Navarra. 

Todo esto no hubiera sido posible sin marcas como FiNetwork, Karbium, STV Gestion y Hashtag Bracalets, así como el fabricante de motos Mir Racing, que han apostado por ello de principio a fin con una unión que es de admirar. Estas marcas han sido la clave para el crecimiento rápido de la labor de Hawkers en la formación de jóvenes talentos, dándole al proyecto un aire más robusto y profesional.

De cara al 2020, la ambición y las ganas han aumentado y el equipo espera consagrarse como uno de los referentes y luchar por ganar los campeonatos en los que compite (ya que también cuenta con estructura en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol). Además, por primera vez, será equipo oficial de Dorna, empresa organizadora del mundial de MotoGP, quién le otorgará el escudo de «Road To MotoGP» que ya tienen equipos como el Red Bull KTM Ajo.

Alejandro Rosales (Manager del equipo): «Es un proyecto muy bonito y una alegría enorme poder trabajar con niños tan jóvenes que no han tenido la oportunidad de correr profesionalmente dada la dificultad de este deporte. Estamos creando un entorno idóneo para la formación y que puedan llegar preparados al Mundial de MotoGP. En este, nuestro primer año, hemos conseguido consolidarnos como un equipo fuerte y que sabe hacer las cosas bien. Nuestro objetivo para el año que viene es preparar a nuestros pilotos Álvaro Carpe y Romeo Sandoval, para  que den el salto a la ETC en 2021. Contamos con Juanfran Guevara en el equipo, ex piloto de Moto3, que cuenta con una gran experiencia que nos hace tener ese extra en la formación de los pilotos».

Daniel Miralles (CEO de Mir Racing): «Nuestro objetivo es desarrollar un paquete competitivo para que todos los niños que quieran iniciarse en este proyecto puedan contar con material de calidad y probado por la fábrica en las competiciones. Además, aportamos el valor añadido de poder formar a los pilotos desde muy temprana edad y a poder participar en el desarrollo de una moto, una experiencia que creemos que en el futuro les dará un punto extra respecto a los demás. Estamos muy contentos de cómo ha ido este primer año, ya que con una moto totalmente nueva hemos demostrado ser muy competitivos y estar delante carrera tras carrera. Afrontamos el 2020 con mucha ilusión y ganas.»

Juanfran Guevara (coach del equipo): «Desde que dejé el mundial, no quise saber nada de las motos hasta que Hawkers, antiguo patrocinador mío, llegó con este proyecto. El poder trabajar con niños y poder aportarles mi experiencia y sobre todo poder ayudarles en sus comienzos y su formación, es algo que me llena mucho y me siento muy orgulloso. Intento transmitirles tranquilidad y que confíen en sus posibilidades, somos un equipo de formación y aunque todos queramos ganar, sabemos que no es lo más importante«.

Javier Martínez (Co-Founder Hawkers Co.): «Nacimos en MotoGP y queremos mantener la esencia de la marca en el motociclismo con esta labor de RSC, que ayuda a jóvenes promesas que por los motivos que sean no tienen los recursos necesarios para formarse y poder llegar a la élite. En el 2020 reforzaremos nuestra presencia en todo lo que engloba el mundo MotoGP, afianzando la estructura de equipo con un acuerdo junto a DORNA donde pasaremos a ser equipo «Road to MotoGP». Desde la marca, queremos enseñarle al mundo que con talento y sacrificio puedes llegar a cumplir tu sueño y conseguir tus objetivos, nos espera un 2020 apasionante».