Los pilotos Hawkers del ESBK ponen rumbo a Valencia para la tercera cita de la temporada. Romeo Sandoval y Alberto Ferrández concluyeron la pasada prueba con un buen resultado y en el Ricardo Tormo buscarán el podio.

Romeo Sandoval durante la prueba del ESBK de Montmeló

El Hawkers Karbium Mir Team sigue trabajando para convertirse en uno de los equipos más competitivos del ESBK. Con la incorporación del ex piloto, Juanfran Guevara y el esfuerzo de todo el equipo, Romeo Sandoval se adjudicó la sexta plaza en la pasada prueba celebrada en Montmeló. Además, rodó en tiempos óptimos para luchar por la victoria.

Marc Aguilar, que se unió a las filas del equipo en la carrera de Barcelona, sigue su adaptación a la moto y a la categoría y completó una carrera de aprendizaje en su primera participación.

«Esta carrera la afrontamos con un poco más de experiencia en cuestión a la moto, tanto por parte del equipo como de los pilotos encima de ella. Estuvimos haciendo un test en la misma pista de Valencia, así que vamos con más trabajo hecho que en las otras pruebas. Tenemos las expectativas altas con respecto a Romeo y en cuestión a Aguilar, en el test mejoró sus tiempos y estamos seguros de que pronto estará arriba», comenta el manager del equipo, Alejandro Rosales. 

Marc Aguilar durante la prueba del ESBK de Montmeló

Por su parte, Alberto Ferrández ocupa la segunda posición de la clasificación general, después del podio de Jerez, donde fue segundo y la posterior quinta posición en el Circuito de Barcelona – Catalunya. En Valencia intentará volver a subirse al podio y recortarle puntos al líder, que cuenta con una diferencia de 19.

Los pilotos del ESBK arrancarán este viernes 28 de junio con los entrenamientos libres y como es habitual, el sábado se celebrará la lucha por la ‘pole’ y el domingo la carrera.