No hay competición que se le resista a Alberto Ferrández y este domingo se ha hecho con el podio en el Circuito de Jerez Ángel – Nieto, trazado mundialista donde se ha celebrado la primera cita del ESBK.

Tras una carrera muy competitiva en la que Ángel Piqueras se adjudicó la victoria, Alberto Ferrández luchó con el grupo delantero y superó a Brian Uriarte justo en la línea de meta para arrebatarle la segunda posición que llevaba ocupando un gran número de vueltas, dejándo al cántabro tercero.

Unas primeras posiciones ocupadas, la mayoría, por pilotos que han pasado por la copa o la academy de Hawkers o bien compiten en ella actualmente.

Por detrás de Uriarte, que se entrenó en la academy, encontramos a Pol Solà a las puertas del podio, 4º, que disputó la Hawkers Cup la temporada pasada, donde logró varios podios y victorias.

Jesús Torres, piloto de la Cup, fue sexto terminando a 0.564 del tiempo de cabeza, en una jornada apretada. Tal y como ya anunciamos, Torres se subió al podio en las dos primeras carreras del año de la copa Hawkers y apunta a uno de los aspirantes al título, siendo su segunda temporada consecutiva y habiendo terminado subcampeón en la pasada edición.

Romeo Sandoval completó una gran carrera de aprendizaje

El Hawkers Karbium Mir Team sumó este domingo una gran jornada de aprendizaje en una carrera de constancia y ritmo. Los nervios le jugaron una mala pasada a Romeo Sandoval, cometiendo un error en los primeros compases de carrera, concretamente en la salida y se vio superado por la gran mayoría de sus rivales, obligándole a remontar desde las últimas posiciones de carrera. No obstante, completó una gran carrera de aprendizaje y concluyó en la 17º posición de una parrilla de 30 pilotos. La línea es positiva y ascendente ya que rodó en registros más rápidos que durante todo el fin de semana en solitario, sin rebufos, así que toda esa información queda para las próximas carreras.  «Estamos contentos con el trabajo, si no fuera sido por la mala salida hubieramos estado arriba, pero así son las carreras«, argumentó el mánager del equipo, Alejandro Rosales.

La próxima cita del ESBK será en el Circuit de Barcelona – Catalunya el 25 y 26 de mayo.