El piloto Hawkers que milita en el equipo FAU55 El Señor de las Bolsas, se adjudicó un nuevo podio en Motorland, logrando la segunda posición en los compases finales de la carrera. Además, lo hizo de forma heroica teniendo en cuenta que tuvo un problema con el freno trasero.

Comenzó la carrera saliendo en la sexta posición y en la primera curva, notó como el freno trasero se descolgaba. No obstante, eso no le impidió seguir e incluso finalizar en el podio. Además, terminó luchando por la victoria.

Alberto Ferrández sigue siendo uno de los pilotos más competitivos de la marca, que destaca en diferentes campeonatos. Este pasado fin de semana se hizo con el podio en Aragón. «Fue una carrera muy complicada porque hubo muchos adelantamientos. Creo que fue la carrera más loca que he hecho. Hubo varios toques.. De repente la moto perdía velocidad, luego me ponía segundo.. Muy complicado de gestionar así que poder estar en el podio, fue un regalo. En el inicio no quise arriesgar e intenté mantenerme detrás, buscando mi comodidad y estudiando a los rivales»,  nos contó a Hawkers Motorsports.

Muchos de tus rivales dicen que tienes más experiencia por competir en tantos campeonatos…

«Es fácil decir que tengo experiencia pero después a la hora de la verdad, es más complicado hacerlo».

Superando las adversidades

«Fui con el freno trasero roto desde la primera curva y a mi me gusta mucho utilizar el freno trasero para entrar en la curva y cruzar un poco la moto… ¡En la frenada era un coladero! Donde me pusiera, me pasaban, porque no podía frenar tan fuerte. En la última curva entré en la sexta posición porque en la recta me adelantaron y después, les adelanté por fuera a todos los que tenía delante, me puse primero pero luego Brian me superó. Por como fue, un segundo lugar es muy positivo». 

«No sé ni cómo lo hice», zanjaba el joven piloto.

De esta forma, Ferrández recupera una plaza en la clasificación general del ESBK Cetelem y ahora mismo se encuentra cuarto a 36 puntos del líder (Ángel Piqueras) y 8 puntos del segundo clasificado.