El español Ferran Sastre (Team Greenfield-Noyes Camp Kawasaki) se llevó la primera victoria internacional de su joven carrera deportiva en el prestigioso Hells Race en el óvalo del Lelystad Speedway (Países Bajos), la primera ronda del nuevo Campeonato Europeo de Flat Track, patrocinada por Indian Motorcycles.

Sastre dominaba en sus  mangas clasificatorias y cerró la jornada con a una gran victoria en la categoría Pro delante en especialista local Maikel Dijkestra y el español Franc Serra.

Fue un día sobresaliente para el equipo anglo-español Greenfield-Noyes Camp, ya que Toby Hales y Gerard Bailo terminaron cuarto y quinto, dándole al equipo verde de Kawasaki tres puestos entre los cinco primeros. Tanto Hales como Bailo habían participado en la primera ronda de la Copa Rodi (en España), la noche anterior, quedando segundo y cuarto respectivamente y bajo la tutela del equipo Kawasaki Català.

Sastre, portando su característico número 215 en su Kawasaki KX450F, dijo después del podio que piensa que finalmente ha recuperado su forma máxima después de una larga recuperación, y se convierte en el primer ganador y líder en la categoría Pro Class  del nuevo European Flat Track Championship, una serie de tres eventos organizada por la DTRA que se traslada al Autodromo de San Sebastián en la Comunidad Autónoma Vasca del norte de España para la segunda carrera puntuable.

La internacional carrera, conocida como «Wheels and Waves,» se llevará a cabo el 15 de junio. El Campeonato Europeo cuenta con varias categorías, encabezadas por la Pro Class de 450cc y la Clase Hooligan para máquinas de dos cilindros de gran capacidad.

Resultados Pro Class:
1. Ferran Sastre (España)
2. Maikel Dijkstra (NL)
3. Franc Serra (España)
4. Toby Hales (GB)
5. Gerard Bailo (España)