El vigente campeón de la copa, Alberto Ferrández, se subió a lo más alto del podio en las dos carreras celebradas en el Circuito de Cartagena. El de Cox no dejó oportunidad alguna en la segunda cita de la Hawkers Cup, venciendo con varios segundos de diferencia.

Alberto Ferrández arrasó en el trazado murciano, haciéndose con la victoria en las dos mangas celebradas de la segunda cita de la Hawkers Cup 2019. En la segunda carrera finalizó a 5.308 segundos del segundo clasificado, Jesús Torres, que le ganó la partida a David García, quién completó el podio.

García llegaba a Cartagena tras ganar las dos primeras carreras del año celebradas en Albacete. En el trazado murciano se fue al suelo en la primera manga y en la segunda llegó a luchar por la victoria pero finalmente fue superado por Ferrández y Torres. No obstante, mostró una gran profesionalidad finalizando las ocho vueltas en el primer asalto de la jornada, aún sin tener la moto en el lugar adecuado y con más peso fruto de la caída.

Por su parte, Torres, mostró una gran regularidad y se ha hecho con el podio en las cuatro citas disputadas hasta ahora (Albacete y Cartagena).

De esta forma, Ferrández se coloca líder de la clasificación general a 7 puntos de Jesús Torres, 2º y David García ocupa la tercera posición a 4 puntos de Torres y 11 de Ferrández.