El vigente campeón se ha hecho con la victoria en la primera manga del segundo asalto de la Hawkers Cup. Ferrández ha finalizado con una ventaja de 6.4 segundos, dominando una carrera de principio a fin.

El año pasado ya demostró un gran nivel haciéndose con el título de la copa y, esta temporada, Ferrández ha vuelto a lo más alto del podio tras lograr una importante ventaja en la primera manga. En los primeros compases de la carrera, el vencedor de las dos primeras carreras de la temporada, David García, ha sufrido una caída de la que se ha visto beneficiado el de Cox (Alberto). García había completado de forma contundente una primera vuelta en la que junto a Ferrández, nos han regalado varios adelantamientos. A pesar de la mala fortuna, el domingo contará con una nueva oportunidad. Sin embargo, el piloto de Argamasilla de Calatrava (David) se ha mostrado muy profesional y ha terminado la carrera a pesar de las dificultades de la moto, logrando remontar una posición, aún teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que se ha visto obligado a perder hasta la llegada de los ‘marshalls’.

Jesús Torres y Beñat Fernández, pilotos que ya tienen experiencia en la categoría, han completado el podio respectivamente. Además, cabe destacar el mérito de Beñat, que con un problema en el cambio de su Corse, ha finalizado la carrera, ganándole la posición de podio a Eitan Gabriel en la línea de meta. El uruguayo (Eitan) también ha completado una gran participación y siendo ‘rookie’ ya cuenta con un podio alcanzado en la primera cita de Albacete.

Yvonne Cerrpa, wild card del fin de semana y única piloto, ha destacado con nota siendo séptima, protagonizando una gran lucha con los demás pilotos ya con experiencia con las Corse.

Este domingo se celebrará la segunda y última manga del fin de semana que será a las 10,45h de la mañana. 

Resultados completos de la carrera: