Niccolò Antonelli, Marcos Ramírez y Andrea Migno han completado una carrera complicada, en la que el líder del mundial, Lorenzo Dalla Porta, se ha llevado la victoria. Albert Arenas y Celestino Vietti han completado el podio.

Niccolò Antonelli partía desde la ‘pole‘, tras llegar de una lesión que le dejó fuera en Aragón y Tailandia. El piloto italiano se lesionó en Misano y este fin de semana en Japón ha sufrido bastante, sobretodo en carrera. Así ha completado un semana agridulce, tras una pole position muy especial por sus condiciones y una jornada de completa superación.

Imagen de Leopard Racing / Mirco Lazzari

Marcos Ramírez se clasificó décimo segundo y en carrera no ha podido realizar su habitual remontada. En la salida perdió una posición, rodando décimo tercero y, aunque lo intentó todo para poder llegar al grupo de cabeza, terminó octavo, tras una buena actuación. El sábado se rodó en agua y el domingo las condiciones eran muy diferentes, completamente en seco.

Andrea Migno protagonizó una gran remontada desde la vigésimo primera posición hasta terminar décimo, en un circuito de ‘stop and go’ donde es muy complicado adelantar.

La peor parte se la llevó Tony Arbolino, que se fue al suelo en la curva 5, perdiendo así la oportunidad de luchar por el título de la categoría pequeña. Todavía ocupa la tercera posición de la clasificación general pero se ha alejado de tal forma, que será muy complicado luchar a falta de tres carreras.

Final agridulce para los cuatro pilotos de la marca, que a pesar de los resultados, estaban firmando un buen fin de semana, siendo competitivos en un trazado complicado como es Motegi.

El vencedor y líder del mundial, Lorenzo Dalla Porta, se ha visto beneficiado por la caída de sus máximos rivales para el título, Arbolino y también Arón Canet, que tenía muchos problemas con su KTM. El italiano cuenta con 47 puntos de diferencia y en Australia le basta con terminar 4 puntos por delante de Canet.

El mundial de motociclismo ha arrancado en Japón las tres semanas seguidas de campeonato y la semana que viene pasarán por el circuito de Phillip Island, Australia, para disputar la 17ª prueba.