El equipo ‘Hawkers Karbium Aro Team’ y Alex Millán realizaron un gran trabajo durante todo el fin de semana en la segunda cita del FIM CEV Repsol. No obstante, no obtuvieron recompensa fruto de la mala fortuna en carrera.

Alex Millán y Hawkers Karbium Aro Team completaron un fin de semana de mucho trabajo donde toda la información alcanzada se resume como positiva para las próximas carreras. La segunda cita del FIM CEV Repsol resultó un tanto agridulce para equipo y piloto, que trabajaron más que nunca durante todo el fin de semana. No obstante, en carrera, Millán militaba en la décima posición, a punto de completar un buen fin de semana de aprendizaje en el top10, cuando a falta de 100 metros para la bandera a cuatros, un problema con la moto esfumó sus posibilidades.

Millán partía desde la décimo sexta posición, tras clasificarse décimo dentro de su grupo en la categoría de European Talent CupDespués de realizar un sensacional warm up con una meritoria novena posición, afrontaba la primera carrera confiado. Sin embargo, después de una mala salida en la que se vio superado por varios de sus contrincantes, se relegó al tercer grupo de carrera, terminando en la décimo quinta posición.  

Consciente del error, en la segunda carrera, el piloto salió a pista con la intención de demostrar el buen trabajo que se estaba realizando. Y así lo hizo. Completó una buena salida, escalando hasta cinco posiciones, entrando en el grupo de los 13 primeros de la tabla. Por mala fortuna, a 100 metros del final y tras ganar una dura batalla contra Marcos RudaFenton Seabright y Fermín Aldeguer, que le colocó en la novena posición, un problema en el cambio le obligó a cruzar la línea de meta arrastrando su moto y terminando con sus opciones. 

Final inesperado para Alex y el equipo, que habían realizado un buen fin de semana, pero como dicen, así son las carreras. Ambos seguirán trabajando para la próxima cita que será el 9 de junio en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

«Confío en mi y en el equipo y sé que ésta es la línea de aprendizaje que necesitamos»

#23 Alex Millán

“Es una lástima que por un problema mecánico se acaben todas tus posibilidades y mas a 100 metros del final. Pero así son las carreras.  Estamos en un campeonato muy difícil, donde la igualdad es máxima y pese a ello estamos haciendo un buen papel, aunque ahora mismo no se refleje en la clasificación general.Confío en mi y en el equipo y sé que ésta es la línea de aprendizaje que necesitamos. Además, cada vez que salimos a pista somos más competitivos. Deseo que llegue rápido la cita de Barcelona para poder demostrar en los resultados, todo el esfuerzo que estamos realizando”.