Sandro Pérez debuta este fin de semana en el Campeonato Europeo de Karting. Una nueva aventura que supone un paso adelante en su carrera profesional. Este viernes en los entrenamientos cronometrados logró la pole ‘teórica’ en un gran inicio como ‘rookie’. 

Imágenes de @hellofoto

El Circuit Lucas Guerrero de Chiva está acogiendo la primera carrera de pretemporada del Campeonato de Europa de Karting. Una cita previa que supone la primera toma de contacto para un total de 190 pilotos que compiten entre tres categorías.  De esta forma, el piloto de 10 años debuta a nivel Europeo y lo hace logrando la ‘pole position teórica’ este viernes en los entrenamientos cronometrados. Sandro fue el más rápido en cada uno de los tres sectores en los que se divide el trazado, mostrándose muy competitivo en su debut en el certamen. No obstante, se clasificó quinto en la tabla general de su grupo, posición en la que partirá mañana en las carreras clasificatorias. El eldense arrancó con muy buen pie, rodando en todo momento en las posiciones delanteras y firmando un gran tiempo de 1:4.455, quedándose a tan sólo 0.184 de la pole.

Este sábado se celebrarán tres carreras clasificatorias, donde los pilotos buscarán su posición de parrilla para las carreras finales del domingo.

Horarios del sábado, 8 de febrero (Sandro: grupo A):

11.30h Carrera clasificatoria 1. Grupo A+B

15.20h Carrera clasificatoria 2. Grupo A+D

17.00h Carrera clasificatoria 3. Grupo A+C

Sigue todas las carreras en directo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Iz2gpbenhg4&feature=youtu.be