Juanfran Guevara volvió a los circuitos de la mano del Hawkers Karbium MIR ARO Team el pasado mes de mayo. El equipo ha notado su llegada y se ha visto reflejado en los resultados. El ex piloto asegura que en dos semanas le ‘llovieron’ las ofertas para volver como piloto o como probador de algunas marcas.

La vuelta de Juanfran Guevara a los circuitos ha sido notoria. El equipo ha experimentado una gran mejora y además de ser el ‘coach’ del equipo de Moto4 en el ESBK, también se apunta a la aventura del FIM CEV Repsol con Alex Millán en la categoría Talent Cup. En una entrevista concedida a Hawkers Motorsports, pudimos hablar con él sobre sus sensaciones y lo que está siendo esta nueva aventura.

«El primer fin de semana en Moto4 hicimos un gran trabajo con el equipo, hubo una evolución constante. La verdad es que tuvimos conversaciones interesantes para intentar encontrar la mejor forma de poder trabajar juntos. Viendo los resultados y que mi aportación era positiva, he decidido emprender el mismo camino en el FIM CEV Repsol, también con Hawkers, trabajando de la mano con Alex Millán, que es un piloto con bastante talento», comenzaba Guevara. 

El objetivo es ser un trampolín hacia el Mundial…

Juanfran Guevara también será el ‘coach’ del equipo Hawkers Karbium Aro Team en el FIM CEV Repsol, donde Alex Millán milita en la categoría de Talent Cup

«Nuestro objetivo es encontrar una vía de trabajo mucho más profesional y adaptar el equipo a ser lo más parecido a un equipo mundialista. Me encuentro muy a gusto con ellos y estamos encontrando esa fórmula para que pueda desarrollar todo mi trabajo aquí teniendo en cuenta mi ‘know how’ del mundial de MotoGP”.

En dos semanas recibiste varias llamadas…

«Después de mi primer fin de semana en un circuito, que fue en la cita de Barcelona en el ESBK, ya he mantenido conversaciones para volver a montarme en una moto como piloto probador. Tenemos varias ofertas. Eso puede ser muy positivo para ayudar a evolucionar tanto nuestras motos como posibles motos del futuro y ver de qué forma podemos hacer que los pilotos vayan mucho más rápido», relataba.

Imagino que con la vuelta a los circuitos te han entrado ganas de subirte a una moto…

«Bueno, sí. Te vienen a la mente muchos momentos que has vivido en los circuitos… Pensaba que quizá no me iba a entrar el gusanillo pero es cierto que cuando llegas aquí si que vuelven esas ganas de salir a pista y ese ha sido el motivo de volver a hablar con algunas marcas. En tan solo dos semanas me han llovido varias ofertas para pilotar y como probador…»

Entonces, ¿Volverías como piloto?

«En función del proyecto quizá si  o quizá no. Pero tiempo hay…»

Claro, eres joven… Los niños mejoraron mucho en tu primer fin de semana en Moto4, consiguieron mejorar sus resultados, de estar fuera de los puntos a entrar en el TOP10 ¿Qué puedes decir de ello?

«Fue por un poco todo, rodar en el Circuito de Barcelona – Catalunya y también mi aportación. Nos hemos centrado más en mejorar la metodología de trabajo del equipo de Moto4 en particular. Los dos pilotos tienen mucho talento. Con Romeo hay que hacer un trabajo extra fuera de los circuitos pero dio un paso enorme en la última prueba… En cuanto a Marc, tiene mucho talento también pero el inicio de temporada ha sido un poco raro con dos motos diferentes así que se necesita un período de adaptación a la moto. En la siguiente carrera lo hará bastante bien. Creo que en cuestión de una o dos carreras podemos tener dos pilotos para pelear por el podio, esta semana hemos cogido el circuito Ricardo Tormo de Cheste para nosotros y esperamos dar un paso en firme para mostrar nuestros credenciales»

¿A qué moto te subirías tu en el Mundial de Moto3, donde militabas?

«Bueno, en una Moto3… Ahora mismo, echando la vista al mundial… La Honda siempre parece que está un paso por delante… Pero el amor que le tengo a KTM no me lo quita nadie. Quizá KTM me ha ayudado más que Honda, pero nunca se sabe«.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de volver a un equipo?

“Sobre todo trabajar en la formación de jóvenes talentos. He vivido la cara amarga de este deporte y participar en este proyecto junto a Hawkers donde hacen esta labor tan importante, invirtiendo en la formación de los jóvenes talentos, era una oportunidad única que no podía dejar pasar. Es por ello que me he comprometido con este proyecto y que nuestro objetivo es forjar un camino hacia MotoGP”.

Entonces podemos decir que has venido para quedarte

“Definitivamente Si. Es imposible decir que no a un proyecto y a una marca con estos valores”

De este modo Juanfran Guevara lidera este proyecto de Hawkers en la formación de jóvenes talento en su camino hacia el mundial de MotoGP. Un proyecto único donde Hawkers hace una labor de RSC increíble para el motociclismo en España. La próxima cita la tenemos el 29 y 30 de Junio en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con el ESBK donde Hawkers Karbium MIR Team participará en la categoría de Moto4 con Romeo Sandoval y Marc Aguilar.