Marcos Ramírez seguirá vinculado a Hawkers Co. por tercer año consecutivo. El piloto de Conil de la Frontera disputará el Campeonato del Mundo de Moto3 con el equipo Leopard Racing  y volverá a lucir nuestra marca, fiel a sus valores y con un apoyo mútuo e incondicional.

Marcos Ramírez disputará su tercer año en la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Esta vez lo hará encima de una honda con un equipo campeón del mundo como es el Leopard Racing. Además, Ramírez ya formó parte de las filas de este equipo en el FIM CEV Repsol de Moto3 donde logró dos victorias

Ramírez: “Me hace muy feliz seguir un año más con Hawkers”

Ramírez comenzó su andadura en el paddock de MotoGP en el año 2016, participando en los últimos nueve grandes premios de la temporada sustituyendo a Danny Webb en el Team Platinum Bay Real Estate, combinándolo con el FIM CEV. Ese año logró cinco victorias en la competición junior, finalizando subcampeón a tan sólo 9 puntos del vencedor, Lorenzo Dalla Porta. Además, pudo alcanzar experiencia en el mundial de Moto3, conociendo de primera mano el nivel y el trabajo que requiere la competición.

En 2017 realizó su primera temporada completa como piloto del mundial de Moto3 con el equipo Platinum Bay Real Estate donde demostró su talento tras lograr dos podios, terminando segundo en Alemania y en la última carrera de Valencia. Además, consiguió ser la mejor KTM del campeonato, en un año con dificultades para la marca austríaca.

Logró dos podios en su primera temporada completa en Moto3

La temporada pasada fue su segundo año en el mundial como piloto oficial de la categoría pequeña, logrando subirse al podio de nuevo en dos carreras; Le Mans (Francia) y Jerez, siendo también segundo en ambas. Sin embargo, el piloto andaluz esperaba más de la campaña 2018 tras las buenas sensaciones del año anterior, pero no se sintió al 100% con los numerosos cambios de KTM en la moto y expresó su deseo de contar con una Honda para el 2019.

Tengo muchas ganas de comenzar la temporada y espero mostrar mi mejor versión”

El Leopard Racing llamó a la puerta del joven piloto para que formara parte de sus filas en la próxima temporada. Un equipo ganador con el que Ramírez ya fue subcampeón de España en 2016, además de proclamarse campeones del mundo en el mundial de moto3 con Danny Kent en 2015 y en 2017 con el español Joan Mir.

Marcos Ramírez: “Me hace muy feliz seguir un año más con Hawkers, ya que apostaron por mí en 2017 y se agradece que sigan apostando. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada y espero mosrtrar mi mejor versión. Estuve en la Hawkers Riders Academy entrenando y la verdad es que fue un gran día. Poder ayudar a los niños que luchan por el mismo sueño que yo fue muy bonito, además van muy rápido.”

Jorge Avilés (responsable de Hawkers Motorsports): “Hawkers apoya y apuesta por Marcos Ramírez una vez más. Es un piloto que siempre ha demostrado ser fiel a nuestra marca y siempre ha sido una unión de apoyo mútuo e incondicional. Marcos se ha familiarizado con nosotros y con nuestra academia y creemos en su alto potencial. Además, es un gran apoyo para dar seguimiento a nuestro proyecto deportivo y el crecimiento de nuestra marca. Le deseamos lo mejor para este 2019″.