Hawkers da un paso adelante en su apuesta por el desarrollo de la cantera española y crea un equipo de Moto4 para el piloto Romeo Sandoval.

El ESBK (Campeonato de España Cetelem de Superbike), que representa el antiguo CEV Cetelem, arranca este fin de semana con la primera cita del año en el Circuito de Jerez Ángel – Nieto.

Hawkers aterriza en este campeonato con un proyecto ilusionante y al mismo tiempo ganador, creado gracias a la alianza entre Hawkers, Karbium, Mir Racing y Aro Racing. Una unión en la que todas las partes se identifican por su amor por el motociclismo y en la que se vuelcan al 100% por el desarrollo de este deporte. Además, apuestan por el murciano Romeo Sandoval y fichan al joven piloto que militó en la Hawkers Cup y se entrena en la Hawkers Academy. Es un piloto joven e inusual que muestra un gran talento a pesar de su corta trayectoria. Desde el equipo, el team manager Alejandro Rosales asegura que “Apunta muy buenas maneras y lo haremos crecer como profesional del motociclismo. Te puedo asegurar que daremos el 200% para formar y desarrollar todo el potencial que atesora“.

Se trata del primer equipo que cuenta con un departamento de marketing y la experiencia de Hawkers, encargado de buscar apoyo a través de sponsors, que le permitan a los niños y familias centrarse en la formación y la educación, sin importar los recursos de los que dispongan. Es decir, el talento va por delante de todo y en él los pilotos corren sin aportar dinero al equipo. La estructura tiene continuidad en el FIM CEV Repsol con el piloto Alex Millán en la Talent Cup.

En el ESBK también encontramos a Alberto Ferrández, el ganador de la Hawkers Cup 2018, que además, repite participación en la copa esta temporada y se subió al podio el pasado fin de semana en Albacete. El de Cox militará en el equipo Fau55 con el apoyo de Hawkers.

Con esta apuesta, Hawkers emprende un nuevo proyecto en el panorama del motociclismo español donde contarán con un gran equipo humano y profesional para crecer en esta disciplina. Este fin de semana arrancarán ilusionados con la primera carrera del ESBK donde esperan llevarse el mayor número de puntos a casa.

Este 2019, la marca ha apostado fuerte por el motociclismo de base en varios proyectos como también la alianza que ha creado con la VR46 Riders Academy, la escuela de Valentino Rossi que lleva a los pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP. De este modo, Hawkers busca fomentar el motociclismo en España creando cantera y apoyando este deporte.