Los pilotos Hawkers, Tony Arbolino y Augusto Fernández se han llevado la victoria en sus respectivas categorías, llevando a la marca a lo más alto del podio.

En Moto3, Tony Arbolino se ha subido a lo más alto del podio en la catedral del motociclismo. El italiano ha logrado la segunda victoria de la temporada, después de ganar en Mugello y se muestra cada vez más, como uno de los más competitivos de la categoría pequeña. Ha salido vencedor de una carrera en grupo donde un gran número de pilotos han luchado por el podio. Lorenzo Dalla Porta  Jakub Kornfeil han completado un luchado podio. Dalla Porta ha dado un golpe sobre la mesa en el campeonato, colocándose a tan solo 7 puntos de Arón Canet, quién ha cruzado la meta en la dúo décima posición. Así ha perdido la amplia ventaja de puntos con la que llegaba a Assen y se demuestra, una vez más, que cada error cuenta en este Mundial.

El hombre de la “pole”, Niccolò Antonelli (Hawkers) ha comenzado con buen pie, pero se ha visto descolgado en varias ocasiones donde se ha salido de la trazada. Finalmente, ha sido octavo y se encuentra tercero en la clasificación general a 24 puntos del líder.

El ganador de la pasada carrera, Marcos Ramírez, se ha adjudicado la séptima posición tras una constante lucha en el grupo.

En Moto2, Augusto Fernández llevaba a Hawkers a lo más alto del podio, siendo el primero mundialista para el madrileño. La carrera de la categoría intermedia ha sido un tanto accidentada con la caída de varios pilotos que ocupaban la cabeza. Lorenzo Baldassarri (Hawkers) se iba al suelo e involucraba a Álex Márquez, cuando ocupaban la primera y segunda posición. “Piensa con la cabeza, que nos estamos jugando un campeonato”, le dijo Álex a Baldassarri cuando el italiano ha ido a su box a pedirle perdón.

Brad Binder y el hermano de Rossi, Luca Marini completaban el podio en una carrera con varios cambios de líder, algo que no veíamos en Moto2 hace unas carreras atrás. Xavi Vierge también ha visto el suelo cuando marchaba cuarto y de ello se ha beneficiado Thomas Luthi, que con la cuarta posición de Assen, es el nuevo líder de Moto2.

Marco Bezzecchi (Hawkers) ha logrado sus primeros puntos en Moto2 siendo décimo en el GP de Holanda.