Hawkers Motorsports da un salto importante posicionándose como referencia en la formación de jóvenes talentos y se alía con Dorna para ser patrocinador principal de la European Talent Cup.

Dorna, la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, y la firma española de gafas de sol y óptica, han unido sus esfuerzos para patrocinar la European Talent Cup que ahora pasa a llamarse la Hawkers European Talent Cup. Este acuerdo supone un importante paso adelante de Hawkers Motorsports en su apuesta por la formación de los jóvenes pilotos con el objetivo de que accedan a la élite del motociclismo.

Hawkers se convierte así en el patrocinador principal de la competición, compartiendo con Dorna el lema ‘Road to MotoGP’ y la visión de convertirse en un referente en las categorías inferiores. La experiencia acumulada hasta ahora por Hawkers Motorsports en este campo le permite abanderar junto con Dorna la Hawkers European Talent Cup.

Hace tres años, la marca lanzó la Hawkers Riders Academy y posteriormente creó la Hawkers Riders Cup, una competición mono-marca cuyo objetivo era dar a los jóvenes pilotos su primera oportunidad de competir y prepararse para la élite. Con el patrocinio de la European Talent Cup, Hawkers pone fin a un importante esfuerzo de colaboración y formación de la mano del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) y el fabricante de motos Corse Factory. La Hawkers European Talent Cup permitirá a Hawkers no sólo formar a los jóvenes pilotos, sino que además luchen por su sueño: llegar al Mundial de Motociclismo.

Pau Serracanta, managing director de Dorna, ha afirmado que «estamos muy contentos de iniciar esta relación con una empresa como Hawkers que siempre ha dado soporte a los pilotos más jóvenes del motociclismo. Este acuerdo de patrocinio con la categoría European Talent Cup del FIM CEV Repsol significa un refuerzo muy grande para los pilotos más jóvenes que compiten actualmente en la base del motociclismo”.

Ximena Guzmán, directora de Marketing de Hawkers, ha señalado por su parte que “Hawkers es una marca que nació en MotoGP, por lo que siempre hemos apoyado al motociclismo base y hemos apostado por el futuro de los jóvenes pilotos. Es un orgullo poder seguir con esta labor de la mano de Dorna y patrocinar la European Talent Cup, una plataforma ideal para que cumplan su sueño de llegar al Mundial”.

Sobre la European Talent Cup

La European Talent Cup es una categoría dentro del FIM CEV Repsol, que nació en el año 2017. En esta competición, todas las motos son iguales, así que compiten en igualdad de condiciones, tal y como se hacía en la Hawkers Riders Cup. Los participantes cuentan con edades comprendidas entre los 13 y 17 años y pilotan una motocicleta Honda NSF 250 R, con muy pocas modificaciones sobre el modelo de serie. Las motos son gestionadas por los equipos y se creó con la idea de consolidarse como una plataforma para que crezcan futuras estrellas formándose desde la base, en el mejor escenario actual: circuitos mundialistas y de alto nivel deportivo que componen el calendario del FIM CEV Repsol.