Hawkers, la empresa española de gafas de sol y óptica que nació en Internet con el objetivo de revolucionar el sector, se ha aliado con la VR46 Riders Academy para impulsar de forma conjunta el motociclismo de base.

Gracias a este acuerdo, Hawkers tendrá presencia en las categorías élite del motociclismo (MotoGP, Moto2 y Moto3), ya que los pilotos de la VR46 Riders Academy llevarán la imagen de la compañía ilicitana. Asimismo, Hawkers ha llegado a un acuerdo con Pecco Bagnaia, vigente campeón del mundo de Moto2 y piloto de MotoGP, para que también se sume a su imagen. En ambos casos, la compañía lanzará colecciones exclusivas de gafas de sol inspiradas en la VR46 Riders Academy y en el piloto turinés.

Las alianzas con la VR46 Riders Academy y con Pecco Bagnaia permiten a Hawkers potenciar su presencia en el mercado italiano donde cuenta ya con dos tiendas en Roma y Fidenza y, fortalecer así su proyecto de la Hawkers Riders Academy. Esta colaboración ha sido posible gracias un enfoque de valores compartidos entre ambas instituciones: apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo en Italia y España para facilitar su acceso a la élite del motociclismo mundial. Un apoyo que se concreta en entrenamientos, management y preparación para los campeonatos del mundo.

Hawkers lanzó la Hawkers Riders Academy hace tres años y posteriormente creó la Hawkers Riders Cup, una competición mono marca de un nivel muy competitivo cuyo objetivo es dar la oportunidad a jóvenes pilotos de crecer y demostrar sus potenciales en este apasionante deporte.

La academia de Valentino Rossi comparte importantes valores con la Hawkers Riders Academy

Por parte de la dirección de Hawkers, se considera que “la academia de Valentino Rossi comparte importantes valores con la Hawkers Riders Academy: formar a pilotos en su carrera profesional para llegar al más alto nivel, como MotoGP. El principio es el mismo, a pesar de que Hawkers se enfoca más desde la base, con niños de 7 a 13 años; mientras que ellos cuentan con pilotos de Moto3 y Moto2 e incluso MotoGP”.

En virtud de esta alianza, los pilotos de la VR46 Riders Academy lucirán la marca de Hawkers en las pruebas que participen de MotoGP, Moto 2 y Moto 3, al igual que ya lo hacen los otros pilotos, imagen de la compañía como: Álex Rins, Jorge Martín, Marcos Ramírez y Augusto Fernández. Jorge Martín, que se acaba de vincular con Hawkers, es el actual campeón del mundo de Moto3 y ha dado el salto a Moto2 de la mano del equipo oficial KTM Red Bull.

Decidimos escoger la VR46 Riders Academy con la intención principal de abrir el mercado en Italia desde el Departamento de Motor y por la puerta grande. Italia es el segundo mercado más potente de Hawkers en Europa y vemos un gran potencial”, concluyen.

Alessio Salucci: “Con Hawkers compartimos la pasión por las motos, así que no ha sido nada complicado iniciar este proyecto junto con nuestra academia”.

Por su parte, Alessio Salucci, uno de los responsables del proyecto de VR46 Riders Academy, asegura que están muy contentos con este acuerdo. “Con Hawkers compartimos la pasión por las motos, así que no ha sido nada complicado iniciar este proyecto junto con nuestra academia”.

Bagnaia y Hawkers: colección exclusiva

Hawkers potenciará también su presencia en el mercado de Italia mediante un acuerdo con el piloto Pecco Bagnaia, actualmente Campeón del Mundo de Moto2 y reciente piloto de MotoGP. Hawkers diseñará una colección exclusiva de gafas de sol inspirada en este reconocido deportista turinés.

Claudio Scagni ha señalado que “Pecco Bagnaia es un piloto por el que apostamos y en el que confiamos por su talento, los valores que transmite y su tenacidad para llegar a la máxima categoría. Será el primer italiano en tener una colección de Hawkers de gafas de sol exclusivas que representan su identidad”.